“No esperaba una diferencia tan amplia”

Guillermo Barros Schelotto aseguró que confiaba en ganarle a River por la Copa Sudamericana, aunque se reconoció “sorprendido” por la diferencia que sus dirigidos marcaron en el juego y en el resultado (3-1). “Las cosas salieron como las practicamos y por eso minimizamos al rival”, apuntó el entrenador.

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que no esperaba una victoria “tan amplia” como el 3-1 que su equipo consiguió ayer ante River en el estadio Monumental, en un compromiso válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“La verdad, pensaba que podíamos ganar, le tenía confianza al grupo, pero no me esperaba lograr una diferencia tan amplia en el marcador y en el juego. Quedé muy conforme”, señaló el entrenador.

‘El Mellizo’, que ayer no pudo estar en el banco de suplentes por una sanción disciplinaria y fue reemplazado por su hermano Gustavo, aseguró que el plan de juego del ‘Granate’ era “marcar un gol en los primeros minutos” con el propósito de “complicar” con un gol al elenco conducido por Ramón Ángel Díaz.

“Salimos a buscar de entrada con la idea de presionar arriba y forzar el error del rival. Teníamos la pequeña ventaja de no haber recibido goles en casa y sabíamos que si acertábamos en el primer tiempo lo íbamos a complicar. Por suerte nos pusimos en ventaja a los seis minutos y eso torció el desarrollo del partido a favor nuestro”, señaló.

Guillermo consideró que la formación con tres delanteros (Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta) que presentó en Nuñez resultó un acierto, y que durante este trascendental duelo copero “salieron todas las cosas que se practicaron en los entrenamientos”

“Jugamos con tres delanteros porque sabíamos que no venían en un buen momento y quisimos aprovecharlo poniendo mucha gente en ataque. El equipo tuvo mucha generosidad en todas las líneas y eso fue decisivo para que minimizáramos al rival”, fundamentó.

Por último, el entrenador afirmó que estar entre los mejores cuatro equipos de la Sudamericana “es un mérito enorme” para este grupo que debió superar un fixture muy difícil para llegar a las semifinales.

Superamos a Racing, la Universidad de Chile y ahora a River. Todos fueron rivales muy duros. Por eso, es muy importante lo que dio el grupo y el compromiso que tuvo con esta Copa. Ahora que se venga Vélez o Ponte Petra, da igual. A estos jugadores les tengo mucha fe”, puntualizó.

AUNO-07-11-13
LDC

Dejar una respuesta