Un equipo que se acerca a los más chicos

El equipo de la zona Sur del Conurbano continúa con sus visitas a colegios del distrito con la intención de difundir el deporte como una herramienta de integración social. Los jugadores se mostraron “sorprendidos” con la gran cantidad de chicos que se sumaron a las actividades.

Gonzalo Rivera

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- El centro de Lomas Vóley Martín Blanco Costa afirmó que el plantel que integra siente “una gran satisfacción” ante el hecho de compartir clínicas deportivas y formativas junto a los chicos de las escuelas públicas del distrito.

“La verdad que es estupendo hacer esto una vez por semana. Nos llena de satisfacción poder compartir con tantos chicos este tipo de actividades y ver que ellos se divierten. Nos preguntan de todo. Cada vez que vamos a algún colegio me sorprende la cantidad de chicos que se suman a estas clínicas”, indicó Blanco Costa.

A su vez, el opuesto Damián Villalba se mostró feliz por el “aliento” de los chicos, y destacó la importancia que poseen este tipo de visitas a escuelas para “fomentar el deporte” frente a los que todavía no lo practican.

“Es increíble, todos nos alientan y nos dicen que estarán hinchando por nosotros en la Liga Argentina. Me parece bárbaro poder mostrar nuestro vóley y fomentar que los más chicos lo practiquen. Estoy seguro de que les servirá en un futuro”, señalo Villalba.

Las visitas del plantel constan de una presentación de los jugadores, ejercicios con pelota para demostrar gestos técnicos del deporte, y la invitación a los chicos para que ingresen al campo de juego, en donde realizan algunos juegos recreativos con el equipo.

La visita de ayer al colegio ENSAM se suma a la realizada el miércoles pasado a la Escuela Media número 4 de Temperley, y, entre ambas clínicas, ya son más de mil los chicos que disfrutaron de las enseñanzas de estos jugadores profesionales.

Sin embargo, el plantel no deja de lado la competencia en la Copa ACLAV, por lo que se entrenó ayer en doble turno como preparación para lo que serán los encuentros en Chaco los días sábado y domingo frente a Sarmiento Santana Textiles y Puerto San Martín, respectivamente.

AUNO-07-11-13
GR-LDC

Dejar una respuesta