Muy cerca de la gloria

Con una exhibición de buen juego y contundencia, “El Granate” despachó a Huracán y acrecentó sus chances de obtener el Torneo Clausura. Los dirigidos por Gabriel Schurrer ganaron por 3-0 en “La Fortaleza” de Guidi y Arias, y quedaron a sólo un punto del líder del campeonato, Vélez, –que suma 30 unidades– cuando restan tres jornadas para la finalización del certamen. Con goles de Diego Valeri, Silvio Romero y Diego Pizarro, el elenco del Sur del GBA cimentó la ilusión de ganar por segunda vez un título en el fútbol grande de Argentina.

Lomas de Zamora, mayo 30 (AUNO).- Desde el comienzo del partido, las realidades de ambos equipos en el campeonato quedaron plasmadas en el desarrollo del juego. Lanús, que pelea en los puestos de vanguardia, se hizo con el dominio de la pelota y con acertadas triangulaciones abrió los espacios como para generar situaciones de peligro en el área rival. Huracán, en cambio, que lucha por no descender, se mostró errático a la hora de elaborar juego e incapaz de contener la andanada del local.

A los 11 minutos, un remate de media distancia de Valeri le permitió a Lanús encontrar una ventaja que merecía a esta altura del cotejo. Herido en su amor propio y necesitado por la acuciante situación que vive en la tabla de promedios para el descenso, “El Globo” trató de replicar, con algunos intentos del delantero Javier Campora y el mediocampista Rodrigo Battaglia. Pero no le alcanzó para inquietar a la valla que defendía Agustín Marchesín.

La superioridad de “El Grana” era ostensible. Las chances de gol se sucedían ante una permeable defensa quemera. Y En una brillante jugada colectiva, llegó el segundo de la mano de Silvio Romero. La diferencia estaba más que justificada, pero parecía que Lanús no se conformaba. Sobre el cierre del primer tiempo, llegó el tercero, al conectar Pizarro a la red tras un certero pase de César Carranza.

El conjunto de Schurrer se fue al descanso con la satisfacción de la labor cumplida. Con solidez y un fútbol de alto vuelo, Lanús sacó en la primera mitad una amplia diferencia en el marcador y sobre todo en el juego.

Con la ventaja en su haber, “El Granate”, si bien estuvo cerca de marcar el cuarto tanto en más de una ocasión, sacó el pie del acelerador y reguló hasta quedarse con los tres puntos. En medio de la ilusión de sus hinchas, el equipo ganador dejó “La Fortaleza”, envuelto en el sueño de dar una vuelta olímpica.

AUNO-30-05-11
LDC

Dejar una respuesta