Músicos proponen crear un circuito para shows en vivo

Buscan la “reivindicación laboral de los músicos”. Reclaman a la Municipalidad escenarios completos, operación técnica, entrada gratis y sueldos.

Juan Ignacio Lanari

Lomas de Zamora, septiembre 19 (AUNO).- La agrupación Músicos Organizados (MO) solicitará a la Municipalidad de Lomas de Zamora la creación de un circuito de shows en vivo con el objetivo de garantizarle a los artistas “no tener que pagar” para tocar.

“Los MO presentamos reclamos claros al gobierno: escenarios completos, operación técnica, entrada gratis y sueldo de los trabajadores a cargo del Estado”, afirmó Nancy Pisano, una de las referentes del MO en el distrito.

Los músicos tienen que “lograr una reivindicación para generar debate” y “no se tiene que tomar a la cultura como un bien negociable”, definió la artista durante la asamblea en la que se debatió hacer la propuesta al Ejecutivo comunal.

Otro miembro de la organización, Eliseo Romero, destacó que los músicos necesitan “juntarse e “intervenir como trabajadores para no quedar a merced de los dueños de los locales” donde se realizan recitales.

“Tenemos que sacar el problema de adentro hacia afuera, hay que difundir y denunciar a los que nos cobran por tocar”, enfatizó Romero.

La organización se creó en 2011 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego del incendio de “República Cromañon”, por las medidas de seguridad que llevaron a la “precarización” de los músicos por parte de los dueños de los locales.

Luego de lograr que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires les cediera un circuito para tocar en vivo, MO logró atraer músicos en todo el país que se organizan en asambleas por distritos.

En Lomas se habían discontinuado las reuniones del MO pero el resultado en las elecciones de hace 15 días en el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), donde consiguieron el 40 por ciento de los votos, hizo que se volvieran a organizar para hacer escuchar sus reclamos.

Desde la organización, convocan a todos los músicos de la zona que quieran sumarse a asistir a la próxima asamblea que se realizará el 1 de octubre, a las 19, en el Centro Político Cultural “Antonia Luna”, ubicado en Cangallo 65, Temperley.

JIL–AFD
AUNO-19-09-13

0 comentarios en «Músicos proponen crear un circuito para shows en vivo»

Dejar una respuesta