Murió Lucio Cerdá, un docente de la Universidad de Lomas

Era un querido y reconocido docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Falleció el domingo. Esa casa estudio permanecerá cerrada hoy por duelo. Cerdá de extensa trayectoria dirigía del Servicio de Asistencia y Orientación Psicopedagógica (SAOP) de esa facultad.

Lucio Cerdá, docente de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), falleció el domingo a raíz de una grave dolencia respiratoria.

Cerdá escribió artículos en diarios y revistas y entre sus obras figura Avatares de los aprendizajes. Sus dimensiones y trastornos.

El docente tenía 63 años y extensa trayectoria institucional como psicólogo y pedagogo. También dictó cursos en otras instituciones sobre neuropsicología y neuropsicopatología del desarrollo en la infancia

Desde hace una década dirigía el SAOP y se desempeñaba como docente titular de las cátedras psicología psicoanalítica I y II y dirigía la residencia de la licenciatura en psicopedagogía de esa facultad.

El SAOP es un emprendimiento que en la actualidad se encuentra ampliamente difundido entre las escuelas y los servicios hospitalarios de la zona sur y comenzó a brindar atención a la comunidad desde 1998.

Los niños que demandan atención psicopedagógica gratuita provienen básicamente de familias de bajos recursos con padres desocupados o subocupados que carecen de los medios económicos para realizar un tratamiento privado o para costearse el traslado a un servicio público.

Cerdá también tuvo cargos en el Consejo Superior de la Universidad de Lomas, en representación del claustro docente de Sociales.

AUNO 22-06-09
HRC

Dejar una respuesta