Jaime Torres, el mundo desde el charango

Tenía 80 años. Era uno de los músicos argentinos más reconocidos a nivel internacional y tocó en los principales teatros de Europa y Estados Unidos.

Uno de los músicos argentinos más reconocidos a nivel mundial, Jaime Torres, murió hoy a los 80 años, en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Hijo de madre y padre bolivianos, había nacido el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel Tucumán. Eximio ejecutante de charango y exquisito compositor de música del altiplano, dio conciertos con la Filarmónica de Berlín y tocó en los teatros más emblemáticos del mundo.

A los 26 años participó de la grabación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez y en 1974 tocó en el acto inaugural del Campeonato Mundial de Fútbol de Alemania.

Junto a Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Carlos Gardel y Astor Piazzolla fue uno de los cinco músicos argentinos más conocidos en el mundo.

AUNO-24-12-18
DM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>