Municipales de Echeverría reclaman un plus de 2500 pesos

Los trabajadores nucleados en el STMEE aguardan que las autoridades comunales se expidan sobre el anticipo para enfrentar “a la inflación que se lleva puesto el salario de los trabajadores”.

Juan Relmucao

Monte Grande, febrero 17 (AUNO).- El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) reclamó una bonificación salarial a cuenta de 2500 pesos, previo a las negociaciones paritarias, y explicó que el incremento no fue solicitado en puntos porcentuales porque “los trabajadores cobran un sueldo tan bajo que no tiene sentido pedir un porcentaje de aumento”.

Los municipales habían exigido ese plus la semana pasada, cuando se reunieron con la secretaria de Gobierno local, Fabiana Bertino, para negociar un aumento que mitigue “el avance de la inflación” y la consecuente “pérdida de poder adquisitivo” que provoca.

En diálogo con AUNO*, el titular del STMEE, Adrián Gouín, anunció que los funcionarios responderán mañana y además señaló que el gremio “entró a negociar independientemente del resto de otros sindicatos de trabajadores municipales”.

Desde el otro lado de la mesa de negociaciones, la secretaria de Gobierno municipal, Fabiana Bertino, aseguró a esta agencia que “recién empezó la discusión” y que la Municipalidad piensa “seguir con las reuniones”.

Luego de la reunión y del posterior análisis del reclamo, la última palabra la tendrá el intendente Fernando Gray, quien hace tres años no se entrevista con los trabajadores que, entre otras tareas, se encargan del mantenimiento del hospital municipal Santamarina.

Con vistas a las próximas negociaciones paritarias, el gremialista consideró que “un trabajador municipal tiene que ganar como mínimo 6500 pesos” y sostuvo que “por lo menos debe haber dos paritarias anuales”.

Mañana por la tarde, además de reunirse con Bertino, los municipales discutirán la bonificación con la secretaria de Hacienda, Indiana López Alonzo.

El sueldo promedio de un municipal ronda los 3500 pesos, un monto que, según Gouín, “se lo llevó puesto la inflación” y que necesita actualizarse para que el trabajador “vuelva a tener capacidad de compra”.

JJR-AFD
AUNO-17-02-14

Dejar una respuesta