Monetti: “Hay que tomarnos una rápida revancha”

El arquero palpital el cruce del viernes con Tigre en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, duelo con el que pretende revertir la imagen expuesta en la derrota contra Racing, en Avellaneda. “La única forma de recuperarnos es trabajar para el próximo partido”, señaló.

Matías Quercia

Lanús, mayo 5 (AUNO).- “Duele cuando no sale lo que pretende el equipo, pero la única forma que recuperarnos es trabajar para ganar el próximo partido”, aseguró el arquero de Lanús Fernando Monetti, quien ya mira de reojo lo que será el compromiso con Tigre del viernes en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, al que toma como “una rápida revancha” después de la derrota por 2 a 0 a manos de Racing en Avellaneda.

El traspié con la “Academia” fue el cuarto en cinco presentaciones, pues “El Granate” sólo supo vencer a Banfield en el “Clásico del Sur”, en condición de visitante, en medio de las caídas con Argentinos, San Lorenzo, Boca y, justamente, lo que fue el sábado pasado la actuación contra el elenco que conduce Diego Cocca.

Según Monetti, “lo que falta es concentración a lo largo de los 90 minutos”. “Contra Racing fue un partido parejo, en el que los dos tuvimos chances para llevarnos los tres puntos. Pero el rival sacó rédito de algunas fallas y se quedó con la victoria”, sentenció.

En ese sentido, resaltó la performance de Gustavo Bou, el goleador de “La Academia” y autor del tanto que abrió el marcador. “Está pasando un gran momento y no se le pueden dejar espacios. Tuvo una oportunidad muy clara y no la desperdició. Después nosotros no encontramos el camino para revertir la imagen una vez que estábamos abajo en el resultado”, analizó.

La referencia es para el nivel expuesto en el último tramo del cotejo, a tal magnitud que el dueño de casa aprovechó las circunstancias y selló el halago de la mano de Yonathan Cabral a pocos minutos del cierre. “Fue un golpe muy duro que hay que tratar de asimilar lo más rápido posible para que en el próximo cruce otra sea la historia”, sostuvo el “Mono”.

Por lo pronto, el calendario apura al equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto, ya que recibirá el viernes a un “Matador” que viene en franca levantada y con el triunfo sobre Nueva Chicago por 2 a 0 a cuestas, donde brilló, como habitualmente lo hace, Carlos Luna, con dos goles.

En torno al desafío que se avecina, el arquero aclaró que “será vital hacerse fuertes en casa”. Sumamos dos derrotas seguidas en esa condición, y es algo a lo que este club no está acostumbrado. Por eso se hace muy necesaria una victoria”, simplificó.

Y agregó: “El rival tiene un presente muy bueno, con jugadores de mucha experiencia y jerarquía. Sin embargo, nosotros contamos con lo nuestro y trataremos de hacer pesar esas individualidades”. Por lo pronto, Lanús no contará con su principal figura, Lautaro Acosta, quien fue expulsado ante Racing. Y para Monetti esa baja “es muy sensible”.

“Lamentablemente no vamos a tener al ´Laucha´ por dos fechas, y es algo que nos puede venir en contra, especialmente por lo que genera él en ataque y lo que provoca en las defensas rivales. Aún así, debemos encontrar la forma para desnivelar con lo que hay a disposición”, afirmó.

En ese sentido, el “Mellizo” tendrá entre las variables para utilizar a Oscar Benítez, pieza que retornará a la titularidad después de dos jornadas de ausencia por ver la tarjeta roja en el duelo con el “Taladro”. Será quien acompañe a Lucas Melano en ataque, mientras que habrá que esperar para saber quién reemplazará al suspendido Acosta.

“Más allá de quién esté en la cancha, el equipo, en su conjunto, tiene un buen nivel. Entre las lesiones –a la lista de agregó Matías Fritzler con un posible desgarro– y las suspensiones, quedó un poco diezmado. Pero no nos queda otra chance que mirar para adelante y tratar de mejorar la imagen”, concluyó.

AUNO 05-05-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta