Miramontes quiere extender la racha en casa

El equipo que conduce Aníbal Biggieri acumula tres victorias consecutivas en el estadio Alfredo Berenger y para el mediocampista, sumar de a tres en condición de local es vital para las aspiraciones de ‘El Celeste’, que sueña con clasificarse al Reducido. “Vamos a salir a atacar desde el comienzo”, anticipó.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, abril 5 (AUNO).- El mediocampista de Temperley Matías Miramontes consideró que el equipo “ya sacó una diferencia importante en la lucha por el descenso” y que el próximo sábado, ante Acassuso debe “salir a atacar desde el comienzo porque en estas circunstancias el margen se acorta y no se puede dejar puntos en el camino”.

“Algunos pueden pensar que un partido contra Acassuso es fácil, pero ellos tienen un gran equipo, que viene de una remontada importante. Van a ser un rival complicado”, apuntó el jugador, que cree que la fórmula para vencer pasa por “tratar de hacer un gol en el principio para que se abran los espacios”.

‘El Celeste’ recibirá a ‘El Quemero’ el sábado desde las 21 en el estadio Alfredo Beranger, donde acumula tres victorias consecutivas desde que Aníbal Biggeri asumiera la conducción técnica del plantel profesional.

Para Miramontes, es probable que el elenco de la zona Norte del GBA tome algunas precauciones en el arranque del cotejo, en función de su condición de visitante. Sin embargo, por la posición que ocupa en el torneo de Primera B Metropolitana y en la tabla de los promedios, “no tiene nada que perder”. Es por eso que ‘El Nene’ espera “un partido abierto con dos equipos que salgan a atacar”.

En la primera ronda del campeonato, ‘El Gasolero’, con algunas bajas importantes, cayó frente a ‘Ssuso’ como visitante por 1-0 y perdió un invicto de 12 jornadas que lo mantenía en lo alto de la clasificación.

Al respecto, el volante señaló: “En la rueda anterior fuimos ampliamente superiores y perdimos un partido insólito. Fue increíble la manera en que se nos escaparon los tres puntos. Ahora, ellos tienen otro entrenador y vienen jugando mucho mejor. Va a ser un encuentro muy duro”.

En cuanto a los contrincantes a los que hay que estar más atento, el hombre formado en las divisiones Inferiores del club advirtió: “Tienen a un delantero como Salomone, que está de racha goleadora y luego el resto del equipo acompaña”.

El elenco de la zona Sur del Conurbano Bonaerense debía jugar el último martes ante Deportivo Morón, no obstante, el compromiso debió ser suspendido a causa del temporal que azotó a gran parte de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, que dejó el campo de juego de ‘El Gallito’ totalmente anegado.

Miramontes comenzó la temporada jugando como carrilero por la izquierda bajo la dirección técnica de Rodolfo Della Picca, no obstante, Bigieri modificó el esquema para colocarlo como en enlace y destacó la importancia de su aporte en la construcción del juego de ‘El Celeste’.

“A medida que pasan los partidos me voy adaptando a lo que quiere el técnico y acostumbrando a la posición. Sé que tengo que mejorar, pero creo que de a poquito le voy encontrando la vuelta para rendir bien y estar a la par de mis compañeros”, explicó.

Además del desempeño dentro de la cancha, el jugador proveniente del Frosinone Calcio de la tercera división italiana, remarcó la importancia de los hinchas y simpatizantes, que “siempre está predispuesta y nos apoya en la cancha, tanto en los momentos difíciles como ahora que estamos bien encaminados”.

“Tenemos que mejorar varias cosas. Acomodarnos en el primer tiempo al rival, que es lo que más nos cuesta. Siempre empezamos mal y luego revertimos la imagen. A la gente sólo le podemos pedir que nos siga alentando porque este equipo demuestra que se está brindando al máximo y quiere dar pelea hasta el final”, sentenció.

AUNO-05-04-13
MR-LDC

Dejar una respuesta