Memoria y balance con una apuesta al futuro

La situación económica del ‘Taladro’ está sumamente complicada. Por eso, el presidente del club, Eduardo Spinosa, realizó una descripción de la situación ante los socios en la última charla informativa del año. Pese a la gran preocupación que refleja el presente, las expectativas de cara al 2013 son optimistas.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, diciembre 28 (AUNO).- Banfield cerró el año con la última reunión de Comisión Directiva abierta a los socios en la que se brindó un informe sobre la situación económica, financiera, deportiva e institucional del club desde que asumió la nueva dirigencia. Los números son preocupantes, pero el presidente Eduardo Spinosa consideró que “ya pasó lo peor”.

En el hall de entrada a la platea del estadio Florencio Sola, pasadas las 19.30 de ayer comenzó la reunión a la que asistieron más de 100 socios, con ansias de conocer el presente de la institución. Casi como un profesor, el presidente expuso el informe que preparó en una pantalla para que todos pudieran observarlo.

A medida que avanzaba la exposición se iba transformando el rostro de los presentes, que con preocupación, escuchaban los inconvenientes económicos que transitó el club en los últimos meses y las propuestas para poder solucionarlos. Además, se adelantaron las proyecciones para el año próximo, que son más que alentadoras, siempre y cuando Banfield retorne a Primera División.

Por otra parte, se informó que la Asamblea Ordinaria se realizará a fines de marzo de 2013. También se comenzará a trabajar en la reforma del estatuto mediante foros, para permitir la participación de los socios en este proyecto renovador. Así como también, a través de la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) se llevará a cabo la tan pedida auditoria, que lleva demorada varios meses.

También se anunciaron nuevos proyectos como la idea de comprar la casa lindera a la sede social, que tiene salida a Alsina y una ampliación de la sede a través de una firma de gimnasios. En relación al colegio del club, se pretende incorporar el jardín de infantes mediante el alquiler de una casa con las condiciones necesarias para cumplir esa función, a pocas cuadras del estadio.

Con cifras y deudas preocupantes, aunque con ideas para salir adelante, se despide el ‘Taladro’ de este atípico 2012 que le tocó vivir, pero esperando el comienzo de un año más fructífero. Después de todo, a Banfield el número 13 le sienta bien.

AUNO-28-12-12
FT-LDC

Dejar una respuesta