Médicos del Gandulfo atenderán en una carpa, afuera del hospital

Los profesionales de la salud del hospital provincial Luisa C. de Gandulfo agremiados en Cicop harán un paro en reclamo de una recomposición salarial del 40 por ciento. Instalarán una carpa blanca en la vereda donde prestarán atención básica hasta el mediodía. Las guardias están garantizadas.

Lomas de Zamora, marzo 28 (AUNO).- Profesionales y trabajadores del Hospital Gandulfo atenderán pacientes durante mañana y el miércoles en una carpa blanca que se instalará en la puerta de ese centro asistencial, en el marco de paro programado para esos días por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).

Este consultorio simbólico que funcionará entre las 9 y hasta el mediodía, asistirá a pacientes con “demandas espontáneas” a los que se les informará sobre las razones del cese de actividades así como también se les realizará un control de los signos vitales básicos y, de ser necesario, se los derivará a la guardia.

En diálogo con AUNO, el titular de Cicop en el Gandulfo, Hernán Giuggiari, explicó que a causa del paro sólo brindarán asistencia a “los pacientes con demanda espontánea” algunas áreas del hospital, como la guardia y los consultorios externos, pero aclaró que los casos que no revistan urgencia serán reprogramados para otros días y horarios.

“La guardia no cierra”, aclaró y señaló que “todo lo que pueda ser derivado para otro momento, se derivará”.

La medida de fuerza, que intenta alcanzar un reajuste salarial de 40 por ciento y la equiparación de los sueldos municipales con los provinciales, representa también un reclamo por el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y de los hospitales provinciales.

Al respecto, Giuggiari denunció “que el gobierno provincial está tratando de perseguir a trabajador que adhiere al paro” y destacó que “desde Cicop se repudia esa postura”.

En ese sentido, la carpa blanca simboliza para los trabajadores del Gandulfo una forma de atención al paciente durante los días de cese de actividades porque “el afectado es un doliente”.

“Lo que más no interesa es que el gobiernos nos tenga en cuenta a nosotros y a los pacientes”, indicó el dirigente y aseguró que la medida de fuerza apunta a optimizar “la atención de los pacientes”.

Asimismo, enfatizó que se les informará a quienes se acerquen al Gandulfo sobre las razones de paro, el estado de la salud en la provincia, “como se les miente y lo poco que se ocupan los políticos del tema”.

“La carpa tiene esa función. Nuestra actividad de protesta tiene que ver con mejorar la salud”, concluyó.

DR-AFD
AUNO-28-03-11

Dejar una respuesta