“Me hago cargo del resultado”

Luego de su primera caída en el campeonato ante Argentinos en el Florencio Sola, el entrenador del “Taladro”, Sebastián Méndez, aportó una visión autocrítica con respecto al desarrollo de ese encuentro. “El fútbol es un todo y cuando se juega mal, el primer responsable es el técnico”, sostuvo.

Lomas de Zamora, abril 4 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, no quedo conforme con el rendimiento de su equipo en la derrota (2-0) ante Argentinos, y analizó el encuentro desde una postura autocrítica.

“Lo único que puedo rescatar de ese partido es que ya sabemos cómo no debemos jugar”, señaló el “Gallego” en relación a la caída que padeció el “Taladro” frente al “Bicho”, la primera que sufre en el estadio Florencio Sola en lo que va del Torneo Clausura 2011.

“Esto es un equipo y es un todo. Entonces, cuando se trata de generar juego la responsabilidad pasa por todos. Pero el primer responsable soy yo, por eso me hago cargo absolutamente del resultado contra Argentinos”, sostuvo el director técnico.

“Jugamos mal, no fue un buen partido. Espero que hayamos aprendido de los errores que cometimos para poder corregirlos. Sabemos cómo no tenemos que jugar. Hicimos un primer tiempo muy flojo”, reconoció Méndez.

Y explicó: “En el complemento fuimos más con voluntad que con ideas. Pero tampoco alcanzó. Argentinos fue inteligente y liquidó el partido de contra a pesar de no haber tenido muchas chances”.

Ahora, el DT piensa en el próximo partido frente a River, el sábado a partir de las 20.20, en el estadio Monumental. “Lo que mas me preocupa ahora es conseguir un buen resultado en la próxima fecha. Ganar es lo que nos sirve y es lo que necesitamos”, consideró el entrenador.

En relación a las constantes críticas que recibe Banfield por su estilo de juego, Méndez prefirió no entrar en polémicas. “Cada uno juega como quiere, como puede o como le parece. Yo respeto a todo el mundo y pido lo mismo. Escucho y muchas veces, hay observaciones que nos sirven para crecer”, subrayó.

Por su parte, el capitán del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, Víctor López, que debió ser reemplazado por una molestia, aportó su visión con respecto a este compromiso con el elenco de La Paternal.

“No estuvimos tranquilos, nos encontramos perdiendo 1-0 de entrada. Eso nos llevo a desesperarnos y tirar pelotazos. No pudimos jugar como lo hicimos en otras veces”, remarcó el cordobés.

En relación a su salida del campo de juego explicó: “Caí mal en una jugada y se me produjo una molestia, habrá que esperar hacer los estudios en la semana, espero que sea lo menos posible”.

AUNO-04-04-11
FT-LDC

Dejar una respuesta