Mazzilli: “Se cumplieron los objetivos”

El atacante de Lomas Athletic, e integrante de la Selección Juvenil argentina de Hockey que obtuvo el último Panamericano de Trinidad y Tobago, afirmó que el equipo que conduce Jorge Lombi llegará “bien preparado” al Mundial de la categoría que se disputará en Malasia y Singapur en junio de 2009.

Ana Julia Foti

El delantero de Lomas Athletic Agustín Mazzilli, que fue una de las figuras la Selección Juvenil argentina de Hockey que obtuvo el torneo Panamericano que se desarrolló recientemente en Trinidad y Tobago aseguró que el representativo albiceleste “cumplió los objetivos” que se había fijado como meta antes de viajar al Caribe.

“No sólo cumplimos lo que nos habíamos propuesto, que pasaba por clasificar al Mundial y salir campeones, sino que además disfrutamos al máximo de esta experiencia deportiva”, destacó.

Luego de superar al conjunto chileno en la final del Panamericano, el elenco Junior de caballeros, se consagró campeón de la competencia, y también se clasificó para disputar la novena edición de la Copa del Mundo de la categoría, que se realizará en Malasia y Singapur, durante el mes de junio de 2009.

En diálogo con AUNO, el joven valor lomense resaltó la “buena organización” que tuvo este certamen por parte de la Federación local, al tiempo que ponderó el “gran trabajo” realizado por el cuerpo técnico argentino.

“La organización estuvo muy bien cuidada, antes y durante los partidos, a los jugadores nunca les faltó nada. La infraestructura de las canchas era muy buena y posibilitó que el cuerpo técnico trabajara con mucha eficiencia en cuanto a la planificación de los compromisos que tuvimos que afrontar”, observó.

Los resultados de los encuentros reflejan que los dirigidos por Jorge Lombi, marcaron una notable superioridad ante sus rivales, y una prueba de ello es la gran cantidad de conversiones que marcaron: un total de 50, en tanto que apenas recibieron tres tantos en contra.

El choque más parejo se dio a lugar en la jornada final, en el cual la Selección superó a su similar de Chile por 3-0, donde además de Mazzilli, también se destacó otra figura del conjunto “Tricolor” como es el volante Santiago Montelli.

“Tanto Santiago como yo hicimos un buen partido en la final, pero lo importante fue que todo el equipo tuvo el funcionamiento que se esperaba. Lo colectivo primó por sobre lo individual, y eso es lo que se buscaba en este Panamericano”, afirmó.

Luego de coronarse en la competencia continental, el conjunto nacional se prepara ahora para recibir a los seleccionados juveniles de India y Holanda, en el marco de lo que será el Torneo de las Tres Naciones, un triangular que se llevará a cabo en el mes de diciembre en las instalaciones del club Ciudad de Buenos Aires.

“La idea es seguir con la continuidad de los partidos, entrenándonos y perfeccionándonos todo lo que podamos. Intentaremos jugar la mayor cantidad de veces con los conjuntos internacionales que vengan al país. Es la mejor forma de llegar preparados al Mundial”, señaló el delantero.

En otro sentido, la figura de Lomas Athletic, analizó el presente de su club en el Metropolitano, donde tras cumplir un desempeño irregular, se vio obligado a pelear por evitar el descenso de categoría, algo que logró sobre las últimas jornadas.

“Esta vez tuvimos suerte de conseguir la permanencia. Pero espero que para la próxima temporada apuntemos a una mejor colocación desde el comienzo. La idea es lograr una regularidad que nos permita jugar mas relajados” concluyó.

AJF-LDC
AUNO-07-11-08
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta