Marta Maffei: “No improvisamos en política”

La primera precandidata a diputada nacional por el frente Podemos estuvo en la fundación Che Pibe de Villa Fiorito, cuyo titular, Sergio Val, es candidato a concejal lomense. Vamos a seguir “peleando por los derechos de la gente”, dijo.

Pablo Tallón

Lomas de Zamora, julio 23 (AUNO).- La ex dirigente gremial de los docentes y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Popular, Democrático y Social (Podemos) Marta Maffei visitó la fundación Che Pibe, de Fiorito, y afirmó que los nombres que integran la lista de su partido “no improvisan en política”.

Durante su paso por la organización barrial que fundó el precandidato a primer concejal de Lomas de Zamora, Sergio Val, la ex diputada manifestó a los jóvenes presentes que durante su experiencia parlamentaria presentó “todas leyes en favor de la gente: educación sexual, educación ambiental, de financiamiento del sistema educativo, de la protección de glaciares, la protección de bosques, la protección de la pesca, la protección del agua”.

“Nuestro compromiso es defender los bienes naturales, la vida, la justicia, la igualdad y que el funcionario rinda cuentas y pague por lo que no ha hecho adecuadamente”, agregó la ex dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que encabezó la Carpa Blanca docente durante la presidencia de Carlos Menem, hasta la de Fernando de la Rúa.

De la recorrida también participó el fundador de la CTA y diputado nacional, Víctor De Gennaro, quien consideró que los que son parte de la oferta electoral en la provincia de Buenos Aires “dicen que son el cambio, pero después no cambian nada. (Sergio) Massa y (Martín) Insaurralde son lo mismo”.

Además agregó que es necesario “organizarse con poder popular” y aseguró que “hay una construcción popular que puede resolver los problemas de la gente. Construir esto es política popular”.

Por su parte, Sergio Val recordó la anécdota que vivieron durante el último verano: “Salimos con los chicos a hacer una encuesta al barrio por el tema del servicio de agua, y gracias a esa acción aparecieron apretados los funcionarios de AySA, preguntando qué íbamos a hacer con esos datos. A la otra semana tuvimos agua en el barrio”.

A partir de aquella experiencia, uno de los mentores de la fundación Che Pibe consideró que “lo que los chicos estuvieron haciendo es política, porque la política es eso: resolver los problemas cotidianos de la gente, cambiar la realidad”.

PT-AFD-EV
AUNO-23-07-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>