Marón: “Hace dos años y medio que aplicamos el derecho de admisión”

El presidente de Lanús se mostró muy preocupado por el momento “delicado” que atraviesa el fútbol argentino. Y sostuvo que “para acabar con la violencia hay que erradicar a los barrabravas”.

El presidente de Lanús, Alejandro Marón, consideró hoy que la implementación del derecho de admisión en los estadios es un buen punto de partida para erradicar a los barrabravas y acabar con la violencia en el fútbol argentino.
En declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión, Marón sostuvo que el derecho de admisión dio “resultados muy satisfactorios” en el club del Sur del Gran Buenos Aires.
Lanús es un precursor dado que lleva dos años y medio con la aplicación efectiva de la medida y, de acuerdo al titular del Comité Provincial de Seguridad Deportivo, Mario Gallina, fue la primera entidad de Primera División en adoptarla en forma sistemática.
“Hace mucho que no se producen hechos de violencia en la institución. Igual no es fácil conseguir esto. Hay que estar permanentemente en contacto con los funcionarios y con las fuerzas policiales. Cuando la violencia o alguna situación parecida se manifiestan el único que sufre es el espectáculo”, señaló.
Marón, que también se desempeña como secretario de Asuntos Legales de la AFA, consideró que el fútbol argentino atraviesa un momento “delicado” y que el primer paso para acabar con la violencia es “educar” a la sociedad.
“El primer paso fundamental es la educación. Pero es algo difícil porque la violencia convive en la sociedad más allá del fútbol”, comentó.
Asimismo, opinó que los barrabravas son una amenaza para el espectáculo deportivo y sostuvo que “para acabar con la violencia hay que erradicarlos”.
“Sobre las barras bravas tengo la misma opinión que todos. Son un flagelo para el espectáculo. Son una amenaza permanente. Es algo que debemos erradicar”, indicó.
Al respecto, siguió: “En el club hubo una situación de violencia, en la etapa de (Néstor) Gorosito como director técnico. Esto pasó hace un año. En lo personal hice la denuncia pertinente a la Justicia para que se tomaran las medidas correspondientes”.
Por otro lado, Marón no descartó a la quita de puntos como castigo para los clubes que cometan faltas, ya sea por la mala conducta de sus simpatizantes o por el accionar de sus dirigentes.
Sin embargo, puntualizó que esta medida sólo debería ser aplicada cuando este comprobada la vinculación entre el episodio de violencia y la institución implicada.
“No descartaría la quita de puntos como castigo. Pero creo que correspondería única y exclusivamente si se comprueba que el club tiene responsabilidad en los incidentes”, concluyó.

AUNO 26-10-06 SM-MFV

Dejar una respuesta