Marcha por la aparición de un joven en Rafael Calzada

Tiene 19 años y padece un retraso madurativo. Salió de su casa el 21 de diciembre y fue visto en Villa Diamante, Lanús.

Familiares, amigos y compañeros de estudios de un adolescente de 19 años con discapacidad intelectual que se ausentó de su casa hace una semana se movilizarán por el centro de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, para visibilizar el caso y pedir la colaboración de la sociedad en la búsqueda.

Se trata de Ezequiel Chelaliche, que padece un retraso madurativo por el cual sigue un tratamiento con medicación y que nunca antes había salido solo de su hogar, donde vive con su madre y su padre.

Según el relato de la familia, el adolescente salió de su casa el 21 de diciembre último diciendo que cortaría el paso de la vereda. “No era un chico que pudiera saliera solo, sino acompañado por alguno de sus familiares”, aseguró Natalia Patiño, su tía.

La mujer aseguró a AUNO que a las pocas horas de que Ezequiel se ausentara de su vivienda, se hizo la denuncia en la comisaría de Rafael Calzada desde entonces “la policía trabaja bastante en la búsqueda”.

No obstante, pasaron días y ante la falta de resultados se difundieron fotografías del joven junto números de teléfonos de los contactos a los que se podría brindar información.

“La semana pasada llamó una mujer de Villa Diamante (Lanús) y dijo que lo vio ahí y que le cortó el pasto. El padre (de Ezequiel) lo corroboró con las cámaras de seguridad y lo reconoció, pero no volvieron a verlo” por ese lugar, narró Patiño.

Según la mujer, la Municipalidad de Lanús posibilitó que se pudieran revisar las cámaras de seguridad de la zona donde dijeron verlo y luego prestó a un grupo de policías locales que patrulló la zona, hasta con perros. “Sin embargo, el rastro se perdió en una esquina y no sabemos más nada de él”, lamentó.

Por eso, los familiares, amigos y compañeros de la Escuela Especial 505 de Almirante Brown, a la que asistía Ezequiel, realizarán hoy a las 18 una marcha hasta avenida San Martín y Lavalle, frente a la iglesia de Rafael Calzada.

Consideran que si los medios de comunicación se hacen eco del caso y difunden el rostro del adolescente, lo encontrarían más rápido. Para la movilización pidieron “golpear ollas, baldes y si tienen bombos mejor”. “Tenemos que ser muchos”, recalcaron.

Los teléfonos para brindar información sobre el paradero de Ezequiel son 11-6685-7015, 11-3329-0845 y 11-6955-8228.

Dejar una respuesta