Luis López quiere aprovechar su oportunidad

El ‘Animal’ debutó en Primera División en la jornada pasada ante Sarmiento de Junín al ingresar desde el banco de suplentes y podría ser titular en el clásico del sábado frente a Quilmes. El jugador surgido de las inferiores del ‘Celeste’ quiere ganarse un lugar “para no salir más del equipo”.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO).- El delantero de Temperley Luis López consideró como una nueva “final” el partido del sábado, desde las 16, contra Quilmes y ante la chance de cumplir el “sueño” de ser titular en Primera División apuntó a “hacer un buen papel” para convencer al entrenador, Ricardo Rezza.

“Ricardo les da la oportunidad a todos. En la delantera jugaron todos y hay que aprovechar las chances al máximo, hacer un buen partido y quedarse entre los once”, sostuvo López.

El goleador surgido de las inferiores del ‘Cele’ consiguió debutar en la máxima categoría del fútbol argentino el pasado lunes, en el cotejo contra Sarmiento, y pareció convencer a Rezza, quien lo probó entre los titulares en la práctica de fútbol formal del pasado jueves.

López, que la primera mitad del año la jugó a préstamo en Junior de Barranquilla, Colombia, no ocultó su felicidad por hacer sus primeras experiencias en el fútbol grande y trazó una meta bien alta: Asegurar su lugar como el delantero principal del ‘Gasolero’.

“La noche anterior al partido con Sarmiento dormí muy poco. Esperaba cumplir el sueño de jugar en Primera y se me dio. Ahora quiero cumplir otro, que es jugar de titular. Trataré de hacer una buena práctica el viernes y hacer un buen papel para cumplir con lo que pide Ricardo, aprovechando la oportunidad para no salir del equipo”, señaló el autor de 51 tantos con la camiseta de Temperley.

A raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha que tendrá marginado de las canchas hasta 2016 a Pablo Vilchez, el hueco de la única referencia de área utilizada por Rezza debe llenarse y el DT le dará crédito al ‘Animal’, el único delantero que aún no jugó desde el inicio.

Para el punta del elenco de la zona Sur del conurbano bonaerense es una situación especial, ya que lleva ocho años en la institución (con dos salidas a préstamo de tan sólo seis meses cada una) y fue partícipe de los dos ascensos consecutivos que llevaron al club a Primera, como de las malas campañas que lo pusieron al borde de la Primera C.

“Soñar no cuesta nada. Uno vivió tantas cosas en el club, tantas malas, feas y lindas. Llegamos a estar peleando el descenso a la Primera C, terminamos ascendiendo a la B Nacional y hoy llegamos a Primera y estamos jugando con equipos como River, Boca, Vélez… No obstante, lo importante es mantener los pies en la tierra como cuando jugábamos la B Metro”, expresó López.

En cuanto al encuentro ante el ‘Cervecero’ que conduce Facundo Sava, el jugador que lleva más de 170 partidos en el ‘Celeste’ estimó que será “una guerra”.

“Nos venimos preparando bien, con ansias, haciendo buenos entrenamientos. Vamos a ir una cancha muy difícil y tenemos que prepararnos para la guerra que viene, como son todos los partidos que juega Temperley”, explicó.

Y enfatizó: “Para nosotros son todas finales. Tenemos una meta que es quedarnos en Primera y tomamos todos los partidos como finales, como guerras. Ellos juegan de la misma manera y vienen bien, así que trataremos de ir a buscar los tres puntos y si no se puede intentaremos traernos algo”.

En el torneo de 30 equipos de la categoría de elite nacional, el ‘Gasolero’ tiene como clásico designado a Quilmes, por lo que será el único rival con el que volverá a verse la cara en el certamen (en la fecha 24). En ese contexto, López cree que es muy importante pensar el partido como un derby regional.

“Nosotros lo tomamos como se lo toman ellos, como un clásico. Tenemos que tomarlo de la misma manera porque si no lo pensamos igual, ellos van a tener una venta. Hay que estar motivados, aprovechar la situación y hacer lo mejor”, concluyó.

AUNO 28-08-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta