Los usuarios del Roca se concentran en Constitución

Entidades de usuarios de la línea Roca, controlada por la cuestionada concesionaria de Trenes Metropolitano S.A., impulsan la firma de un petitorio y promueven una asamblea para reclamar mejoras en los servicios y la electrificación del ramal a La Plata.

En el marco de una reunión, la organización civil “Pasajeros del Roca” impulsan una gran asamblea de usuarios para debatir qué hacer ante la “ineficacia del servicio ferroviario”.

Las organizaciones de usuarios y trabajadores se concentrarán en la estación de trenes Constitución el jueves 17 entre 18 y las 20 bajo el lema “Evitar un Cromañón ferroviario”, según lo expresaron los manifestantes.

Además de la asamblea, los organizadores anunciaron que continuarán juntando firmas tal como lo vienen realizando todos los jueves de mayo en la estación Constitución.

Los integrantes de “Pasajeros del Roca” exigen “un servicio digno” y afirmaron que “no quieren viajar más como animales”.

También volverán a reclamar la electrificación del ramal a La Plata.
Denunciaron que la empresa que controla esa línea “no cumplió los compromisos que contrajo el año pasado de electrificar el tren que parte de la estación Constitución a La Plata”.

Las agrupaciones manifiestan que “ese ramal funciona de manera pésima” y señalan que “es posible tener un Cromañón ferroviario’”.

Los “Pasajeros del Roca” manifestaron que “la empresa no invierte en el mejoramiento del servicio, aún cuando el Gobierno de la Nación le otorga subsidios millonarios”.

A estos conflictos en la Estación Constitución se le suman los reclamos de los trabajadores de Parmalat contra el cierre de la empresa y los despidos masivos realizados por el empresario Sergio Taselli, quien fue responsable también del vaciamiento de la mina de Río Turbio —donde murieron 14 trabajadores— y de la destrucción del ferrocarril Metropolitano.

aaf-hrc

Dejar una respuesta