Los hospitales de Lomas, Lanús y Brown, preparados para enfrentar el pico por coronavirus

El avance de la pandemia en la provincia de Buenos Aires obligó a reforzar las medidas de sanidad en las localidades bonaerenses. Los hospitales de la región crearon protocolos específicos para la atención de casos sospechosos con covid-19.

Por Alejandro Di Russo, Melanie Berardi, Paula Costanzo y Santiago Gorostiaga

Los hospitales del Conurbano adecuaron los protocolos de atención, armaron comités de crisis y establecieron áreas especiales para diagnosticar casos sospechosos de covid-19. Además el gobierno bonaerense distribuyó más de 250 camas de terapia intensiva y unos 132 respiradores en hospitales provinciales, ante la proximidad de un pico de contagios por coronavirus.

Así confirmaron desde el Ministerio de Salud, cuyo titular, Daniel Gollán, subrayó esta semana que “la curva está aplanada” porque en los últimos días se diagnosticaron “entre 35 y 50 casos” positivos. “La cuarentena nos permitió trabajar con un margen de tranquilidad porque los hospitales no estaban abarrotados de gente enferma“, manifestó en declaraciones radiales.

Además de camas y respiradores, la Provincia distribuyó 33.350 kits de seguridad; 268.700 barbijos quirúrgicos; 14.660 protectores faciales; 8.980 protectores oculares; 7.930 barbijos N95; 20.050 botellas de alcohol en gel de 250 mililitros.

Por su parte, el director del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, Fernando Guerrero, consideró que los contagios tienen “un promedio bajo” y confirmó que contratarán a “médicos extranjeros para fortalecer las guardias” en el establecimiento.

Hacé clic en cada municipio para conocer su estado de situación

AUNO-05-05-20
ADR-MB-PC-SG-SAM

Dejar una respuesta