Los ecos en los chicos

Pedro Rincón, uno de los creadores de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre de Almirante Brown, confesó a AUNO que era “un sueño” que el escritor Osvaldo Bayer pudiera dar una charla en la escuela, pero “con mucho trabajo” lo pudieron lograr. “Desde la agrupación, hace tres años estamos de contactar a Osvaldo […]

Pedro Rincón, uno de los creadores de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre de Almirante Brown, confesó a AUNO que era “un sueño” que el escritor Osvaldo Bayer pudiera dar una charla en la escuela, pero “con mucho trabajo” lo pudieron lograr.

“Desde la agrupación, hace tres años estamos de contactar a Osvaldo para que se acerque a la institución, pero como él está con algunos problemas de salud y vive en Alemania, se complicaba”, subrayó Rincón, quien también integra el centro de estudiantes.

Para motivar el compromiso de los estudiantes, la agrupación estudiantil independiente tiene como objetivo principal “buscar formas de participación social amplias que rompan el ambiente de apatía”, explicó.

A tres años de la desaparición de Jorge Julio López, los integrantes del centro de estudiantes del profesorado organizaron la charla como “excusa para poder escuchar las opiniones de escritor sobre esta problemática social”, contó Lucas Faga, del centro de estudiantes “Los chicos de la 41”.

“Pensamos que Osvaldo es un hombre muy comprometido con nuestra sociedad y que por eso era interesante que disertara sobre los problemas de la actualidad”, argumentó el joven a esta agencia.

Al principio, la fecha programada para el encuentro con Bayer era el 22 de septiembre porque “nos parecía importante que se realizará ese día para recordar los tres años de la desaparición López, pero, por algunos inconvenientes, el encuentro se atrasó”, explicó Faga, quien estudia física en la institución.

En este sentido, el joven consideró que “todos deben reflexionar sobre lo que está ocurriendo en la actualidad”, porque “evidentemente sigue habiendo un aparato represivo, que es el mismo que secuestro a López y sigue reprimiendo a los trabajadores de Terrabusi”.

Por su parte, una integrante de la agrupación “Carta Abierta” de Almirante Brown subrayó que “es muy importante poder reflexionar sobra la historia de nuestro país” y opinó que “es un orgullo tener en esta institución educativa a un historiador y escritor consecuente como Bayer”.

MLC-SS-AFD
AUNO-02-10-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta