Los docentes amenazan con no iniciar las clases en la provincia

Los gremios advirtieron “el inicio de las clases depende de Scioli” y de la oferta salarial que presente en las paritarias. Sin embargo, aùn no hubo propuesta ni convocatoria. Resolverán qué medidas llevar a cabo en un congreso convocado por Ctera.

Lomas de Zamora, febrero 18 (AUNO).- Luego de la propuesta oficial de un aumento salarial del 22 por ciento escalonado, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el gobierno bonaerense aún no hizo una oferta y consideró que “esto pone en peligro el inicio del ciclo lectivo”.

A nivel nacional, inicialmente los gremios reclamaron una suba del 30 por ciento, pero ante el tope impuesto por la cartera de Alberto Sileoni, consideraron que “el principal rechazo es al fraccionamiento. Si fueran 3416 pesos ahora, sería una cosa; pero otra es que sean en diciembre”.

El escalonamiento consiste en un aumento del 16 por ciento en marzo, lo que significaría el paso de 2800 a 3248 pesos en el haber mínimo para un maestro de grado, otro incremento en agosto para llegar a los 3332 pesos y el último en diciembre para completar el 22 por ciento.

“Estamos en una situación muy compleja porque en la provincia ni siquiera tenemos una nueva propuesta o una convocatoria”, explicó el titular de Suteba.

Los dirigentes gremiales se reunirán este sábado en un congreso organizado por Ctera para decidir qué acciones llevarán adelante en caso de no recibir respuestas a sus reclamos.

Por el momento es incierto si las clases comenzarán o no la próxima semana como estaba previsto, pues Baradel aseguró que no están de acuerdo con que las negociaciones “terminen de esta manera”.

LMVR-AFD
AUNO-18-02-13

Dejar una respuesta