Los Andes y Barrios de Pie realizarán tareas de colaboración y asistencia social

El movimiento social Somos- Barrios de Pie y el Club Los Andes firmaron un acuerdo para realizar trabajos en conjunto en el predio de Villa Albertina.

El Club Los Andes de Lomas de Zamora y el Movimiento Barrios de Pie firmaron un convenio para llevar adelante trabajos de cooperación y asistencia social en el predio de Villa Albertina. Con este acuerdo se busca “fortalecer los lazos entre los trabajadores de la economía popular y la comunidad deportiva”.

“Es un orgullo para nuestro club dar este primer paso y firmar un acuerdo tan importante para nuestra vida institucional. Los Andes es su casa y siempre serán bienvenidos”, expresó el presidente Victor Grosi luego de la firma del convenio.

La responsable de Somos – Barrios de Pie, Paula Montenegro, remarcó: “Agradecemos la voluntad del club de abrirnos las puertas a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para trabajar en conjunto”. “Seguir fortaleciendo los vínculos con la comunidad y, en particular, con Los Andes es algo que nos llena de mucha alegría”, agregó.

A partir de este convenio se establece un marco amplio de colaboración en actividades de “mutuo interés por su trascendencia deportiva, educativa, social y cultural”. Asimismo se plantea una agenda de trabajo entre las partes con el fin de “fortalecer los lazos entre los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y la comunidad deportiva”. 

Su puesta en marcha será a partir del 6 de enero y permitirá “tareas de mantenimiento tales como desmalezamiento, pintura y refacción”. Además su coordinación fomentará el “derecho de los niños, niñas y adolescentes al deporte, la cultura y entrenamiento”, se informó en un comunicado. 

El convenio incluye ART, elementos de seguridad y protección personal y la coordinación por parte del club a través de la Subcomisión de Desarrollo Social, próxima a oficializar. 

Participaron además el Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local Daniel Menéndez; y Mónica Díaz, coordinadora de Barrios de Pie.

AUNO-18-12-19
SAM

Dejar una respuesta