Los Andes: con un ojo en cada tabla

Mientras el promedio comienza a preocupar, los de Lomas de Zamora dependen de un milagro para lograr un cupo en la Copa Argentina.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, marzo 17 (AUNO).- Luego de un mal arranque en la reanudación del Torneo de la Primera B Nacional, Los Andes complicó su clasificación para la próxima edición de la Copa Argentina y, aunque todavía la situación no es tan crítica, se acercó a los puestos de descenso.

Es que el único punto que sumó el conjunto que dirige Aníbal Biggeri en los dos compromisos que jugó hasta el momento no hizo otra cosa que crear un ambiente alarmante entre la gente de Lomas.

Por un lado, el ingreso a la copa se volvió aún más difícil que antes de reanudar el certamen, ya que sólo se participarán del torneo los equipos que estén entre los primeros 12 equipos cuando finalice la rueda inicial del campeonato.

A falta de un partido para llegar al ecuador de la competencia, Los Andes se encuentra en la 18° posición de la tabla, con 25 unidades, y está a dos puntos de Boca Unidos, que por ahora se queda con el último cupo para ingresar a la competencia.

Lo crítico está en que entre el ‘Milrayitas’ y conjunto correntino hay otros cinco equipos que no se enfrentarán entre sí en el marco de la fecha 23 y el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires quedaría definitivamente fuera de la puja por un lugar sólo si uno de ellos sumar los tres puntos.

Lo único favorable para ‘Lomas’, que deberá ganar y esperar la caída de otros para tener oportunidades, es que jugará contra Sportivo Estudiantes de San Luis, uno de los que también lucha por la clasificación.

Por el otro lado, se encuentra la tabla más temida: la del descenso. Si bien restan 22 fechas, el ‘Milrayitas’ se encuentra a 8 unidades de Atlético Paraná, el último club que descendería hasta el momento, teniendo en cuenta que hay equipos que dividen por una, dos y tres temporadas.

AUNO 17-03-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta