Lanús recuperó la sonrisa en la Libertadores

El conjunto que dirige Jorge Almirón venció como visitante por 3 a 1 a Chapecoense y se acomodó en la tabla de posiciones de su grupo. Tras quedar en desventaja, reaccionó y supo cómo dar vuelta el marcador.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 17 (AUNO).- Lanús volvió al triunfo en Brasil y se llevó una contundente victoria por 3 a 1 ante Chapecoense, en un partido en el que su juego fue de menor a mayor para revertir un resultado y alzarse con una importante victoria.

Los goles del ‘Granate’ para llevarse de Brasil los tres puntos fueron obra del mediocampista Nicolás Aguirre (7’ ST) y los delanteros José Sand, de penal (21’ ST) y Lautaro Acosta (35’ ST), la gran figura del partido, mientras para el conjunto local había abierto el marcador el mediocampista Rossi (4’ ST).

El ‘Laucha’ fue quien recibió la falta del penal que luego se encargaría de convertir en gol Sand, en lo que fue su primera aparición importante en el partido. Luego fue el propio Acosta quien sentenció la historia tras una buena combinación con el lateral Maxi Velázquez.

En este punto es fundamental detenerse, ya que la mejoría futbolística en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires se dio como producto de la reaparición de sus extremos, Acosta y Alejandro Silva, que en la primera parte estuvieron apagados.

Como en La Fortaleza, donde los primeros 45 minutos frente a Nacional de Montevideo, fueron un padecimiento, el equipo de Jorge Almirón no logró lastimar ni preocupar demasiado al rival en la mitad inicial en Santa Catarina.

Con un bajo nivel de sus dos extremos, sumado a un intermitente Román Martínez en el manejo de la pelota en la mitad de cancha, Lanús se fue al descanso con más preocupaciones que certezas.

Pero la historia fue diferente en la segunda parte, ya que tanto el ‘Laucha’ como el uruguayo se activaron en el juego e hicieron un combo explosivo con las interesantes subidas de los laterales José Luis Gómez y Velázquez al permitir superioridad numérica por las bandas.

El conjunto brasileño presentó un equipo compacto desde todas sus líneas y con pocas pero importantes llegadas, mediante la interesantes proyecciones del mediocampista Rossi y del lateral Ribeiro por los costados.

Sin embargo, el dueño de casa, último campeón de la Copa Sudamericana después de la tragedia aérea vivida por el club, pareció sentir el golpe anímico a partir del empate de Aguirre y no pudo rebelarse frente a la superioridad de su rival.

Con la particularidad de que todos los equipos de la zona ganaron sus partidos como visitante, Lanús tiene 3 puntos al igual que Chapecoense, Nacional y Zulia, pero quedó primero por diferencia de gol.

Ahora el ‘Granate’ descansará por una semana de la copa y recibirá el próximo martes por el torneo doméstico a River, en La Fortaleza, en un encuentro en el que Almirón pondrá lo mejor que tiene para así tampoco descuidar el torneo local.

AUNO 17-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta