“Lomas viene ostentando récord de enfermedades de la pobreza”

Lo denunció el secretario de la gremial de los médicos lomenses, Pablo Torres. Por otra parte, se denunció que la ejecución presupuestaria media en los hospitales bonaerense está arriba del 200 por ciento.

El secretario de la gremial de los médicos de Lomas, Pablo Torres, denunció que la situación hospitalaria en el distrito “no ha variado demasiado desde el 2007, cuando se batió récord de aumento de mortalidad infantil”.

Agregó que el distrito “*viene ostentando record de dengue, tuberculosis y otras enfermedades de la pobreza”.*

“El sistema de salud sigue presentando las mismas falencias, hay alrededor de quince cargos de guardia sin cubrir en el Alende y seguimos con un atraso salarial respecto del resto de los hospitales provinciales y de los municipios cercanos”, enfatizó Torres en diálogo con AUNO.

Según el gremialista de los médicos, en los hospitales públicos de Lomas la situación “es alarmante, debido al éxodo de profesionales, se observa la falta de pediatras en las unidades sanitarias de Fiorito y en los consultorios externos del Alende”.

Ese hospital, se denunció, posee deficiencias de equipo para la sala de neonatología y de reactivos para urea, Chagas, toxoplasmosis y HIV, entre otros.

Por otra parte, en el marco de la discusión por el presupuesto del 2009 el bloque del PRO comenzó una investigación con datos oficiales. Según el diputado provincial Ramiro Tagliaferro, “*nada más que el uno por ciento del presupuesto de salud se invierte* en el equipamiento de la atención primaria”.

Ocurre que según los indicadores oficiales de ocupación de camas para este año que culmina “superan el ochenta por ciento” en Lomas de Zamora y faltan finalizar noventa de las más de cien obras prometidas.

El diputado macrista dice que los hospitales alcanzan un 300 por ciento de ejecución y de las 118 obras de salud prometidas en la provincia de Buenos Aires fueron concretadas apenas 28 y quedaron al margen 90 obras sin concreción.

“No hay una concepción de la gestión y no se trabaja en términos sanitarios de manera sistémica”, aseguró el legislador opositor en diálogo con AUNO.

Respecto de los hospitales, manifestó que “*la media de los hospitales bonaerense está arriba del 200 por ciento de ejecución”.*

“En las publicaciones que hace el Ministerio de Salud, respecto de hospitales, el nivel de ejecución es de 300 por ciento de lo que tienen presupuestado para ejecutar”, señaló el legislador.

AUNO 16-12-08
GD-HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>