Para Maidana, al equipo le faltó “adaptación”

El defensor Matías Maidana admitió que el empate ante Tiro Federal (1-1) dejó con un “sabor amargo” al “Milrayitas”. Además analizó que la irregularidad del elenco albirrojo fue una constante y por ese motivo no logró acomodarse a la Primera B Nacional. No obstante, consideró que haber logrado un ascenso en 2008 debiera significar “un motivo de orgullo” para los hinchas.

Los Andes quedó en las puertas de conseguir tres puntos que le hubieran otorgado un poco más de tranquilidad de cara al receso de la Primera B Nacional. El defensor del “Milrayitas” Matías Maidana señaló que el empate (1-1) del pasado sábado ante Tiro Federal, en el estadio Eduardo Gallardón, dejó “un sabor amargo” en el plantel lomense.

“Siempre fuimos a buscar el partido y merecimos el triunfo. Pero una distracción a último momento nos costó dos puntos. Las desconcentraciones resultaron una constante para nosotros a lo largo del campeonato”, remarcó el lateral derecho del conjunto que dirige Enrique Hrabina.

El elenco del Sur del Conurbano bonaerense acumula una serie de seis encuentros sin derrotas, que incluyen también una seguidilla de cuatro igualdades consecutivas. A pesar de la levantada final exhibida en el último tramo de la competencia.

En torno al tema, Maidana reconoció que se hizo una “campaña irregular” porque no se logró una rápida adaptación a la categoría luego del ascenso.

“Necesitamos hacer un buen trabajo en la pretemporada para afrontar la segunda ronda con la mayor confianza y el mejor ánimo posible. Sólo de esa manera se puede evitar el descenso directo”, apuntó.

Por su parte, el ex Boca lamentó las ausencias de Marcos Brítez Ojeda, Elvio Friedrich (suspendidos) y Maximiliano Acosta (lesionado) en el encuentro del último fin de semana ante el conjunto que dirige José María Bianco.

“Llegamos muy diezmados a este partido con Tiro Federal. Por las lesiones y los jugadores suspendidos, el trámite del partido se nos complicó. Nos faltaron piezas claves, que saben mucho con la pelota y eso se vio reflejado en nuestro juego”, analizó “Chicho”.

Maidana, que marcó el tanto de Los Andes ante la escuadra de Barrio Ludueña, aseguró que el gol convertido le “brinda mucha confianza” en lo personal, pero que esa “alegría no pudo ser completa” porque el agónico empate logrado por los rosarinos le impidió al “Milrayitas” sumar tres unidades vitales.

“Es una satisfacción haber convertido mi primer gol en la temporada, pero sirvió de muy poco porque el rival, en la única que tuvo clara, nos empató”, señaló.

Más allá de los puntos desaprovechados, el defensor del elenco albirrojo comentó que los hinchas deben recordar que hace unos pocos meses atrás, el club estaba una categoría más abajo y en la actualidad “empieza a consolidarse” en la B Nacional.

Y a modo de conclusión, agregó: “La gente debe estar orgullosa por el ascenso de Los Andes, porque era algo que se estaba buscando desde hace varias temporadas. Este año fue muy positivo por la alegría que tuvimos en junio pasado. Ahora, hay que lograr la permanencia”, analizó a modo de balance.

MRQ-LDC
AUNO 15-12-08
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta