Blanco: “Merecíamos llegar a las finales”

El joven mediocampista del “Granate” se mostró satisfecho por el rendimiento que tuvo el equipo que conduce Luis Zubeldía a lo largo del torneo, y consideró que se merecía haber jugado un desempate ante Tigre, Boca y San Lorenzo. “Hicimos una campaña enorme”, remarcó una de las grandes figuras que tuvo el conjunto del Sur del Conurbano bonaerense en el Apertura 2008.

Matias Mazzocchi

A pesar de que no se logró el objetivo de dar otra vuelta olímpica, la campaña que realizó Lanús a lo largo del Torneo Apertura fue más que satisfactoria. El equipo terminó a dos unidades de los líderes y con un punto menos que cuando se coronó campeón en 2007. Por eso, el mediocampista Sebastián Blanco se mostró más que satisfecho por la performance cumplida por el “Granate” y consideró que mereció “mejor suerte”, en virtud del juego que desplegó a lo largo del certamen. “Por lo que hicimos, tendríamos que haber llegado a las finales”, subrayó.

“Creo que por el juego que hicimos nos merecíamos un poco más. Pero, bueno no pudo ser, llegamos hasta acá. Pero nos quedamos contentos por el campeonato que cumplimos”, señaló Blanco en diálogo con AUNO.

Y agregó: “El balance fue muy bueno. Hicimos una campaña enorme. Empezamos un poco mal pero la terminamos con 37 unidades, y eso es muy bueno, pese a que no se logró el objetivo de salir campeón”.

El buen andar del equipo del Sur del Conurbano bonaerense se debió en gran parte al desempeñó realizado por este joven de 20 años, que a fuerza de talento y asistencias se convirtió en la manija de un equipo que peleó por el título hasta la última fecha del campeonato.

“No me puedo quejar por todo lo que viví durante este año. Todo se me dio en muy poco tiempo. Estoy más que feliz y con muchas ganas de ratificar mis condiciones en los próximos campeonatos”, comentó.

Además, el buen rendimiento que tuvo “Blanquito” en la última parte del año tuvo su recompensa, pues fue incluido por el entrenador de la Selección Nacional, Diego Maradona, en una nómina de 14 jugadores del medio local, que en los próximos días entrenaran bajo sus órdenes en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

“Cambio las vacaciones que debería tener por estar diez minutos en la Selección. Siempre soñé con ponerme la camiseta de celeste y blanca. Ahora que tengo la oportunidad la voy a disfrutar al máximo para tratar de aprender todo lo que pueda”, remarcó el oriundo de Lomas de Zamora.

El año próximo, el conjunto del Sur GBA tendrá un primer semestre plagado de exigencias, debido a que disputará la Copa Libertadores y el torneo local. Al respecto, el talentoso mediocampista se mostró muy entusiasmado con poder realizar una buena campaña en la próxima edición de este prestigioso certamen internacional.

“Jugar la Copa Libertadores será una motivación extra para nosotros. Por el gran campeonato que hicimos, sabemos que estamos capacitados como para afrontar este desafío. Sería muy lindo darle otro título internacional a Lanús”, concluyó Blanco.

MM-LDC
AUNO 15-12-08
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Dejar una respuesta