Lomas empezó con el pie derecho la segunda fase

El conjunto dirigido por Carlos Getzelevich derrotó 3-2 y 3-0 a Ciudad Vóley como local, y de esta forma se impone por 2-0 en la llave de cuartos de final de la Serie A1, que se disputa al mejor de cinco encuentros. El próximo duelo entre los equipos se llevará a cabo el lunes por la noche en La Plata.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, marzo 19 (AUNO).- Lomas Vóley mantiene firme su sueño de coronarse campeón en la Liga Nacional, luego de adjudicarse los primeros dos encuentros ante Ciudad Vóley por los cuartos de final, por 3-2 y 3-0, disputados el lunes y martes en el Microestadio del Parque Eva Perón.

No obstante, el camino no será de rosas ni prevé un desarrollo fácil en algún momento. Prueba clara fue la costosa, y heroica, victoria en el primer chico, llevado a cabo el lunes por la noche en el Parque de Lomas ante una multitud.

Luego de estar abajo 0-2, con parciales de 17-25 y 21-25, que exhibían una clara superioridad del conjunto platense, Lomas sacó pecho y mostró las credenciales que le permitieron finalizar la primera fase regular en el tercer escalón de las posiciones.

Diego Bonini, máximo artillero de la noche con 27 puntos, y el experimentado Leonardo Patti, baluartes del equipo, sacaron a flote la nave, que a partir de la tercera manga encontró su juego con ataques consistentes por el centro, sumado a la buena defensa en bloqueo y a una reducción de los errores no forzados.

De esta forma, en un abrir y cerrar de ojos, y con parciales de 25-22 y 25-21, el dueño de casa emparejó el marcador, y salió a jugar el tiebreak con decisión y fortaleza, sumado al gran empuje de los hinchas.

En esa instancia, más allá de algún error de Ciudad Vóley, se hicieron gigantes las figuras de Bonini y Lucas Ocampo, que sobre la base de ataques y puntos le dieron el último set (15-13) y el primer triunfo de la serie a Lomas.

No hubo equivalencias en el segundo chico entre ambos, disputado el martes por la noche también en Lomas de Zamora. Quizá golpeado por la chance desperdiciada, Ciudad Vóley fue una sombra durante todo el encuentro, y el local, con la fe en alza tras la remontada, solidificó su juego y se llevó el partido por 3-0 sin pasar demasiados sobresaltos.

Con parciales de 25-20, 25-16 y 25-21, el elenco de Getzelevich dominó a piacere a su rival de principio a fin, y contó, una vez más, con el aporte goleador de Lucas Ocampo, que estuvo intratable con el saque (metió 12 de sus 18 puntos por esa vía).

Si bien no debe confiarse, la tranquilidad de estar arriba 2-0 permite soñar con un pasaje a las semifinales. Así, Lomas Vóley buscará cerrar la serie el lunes a las 22 en La Plata.

De no lograrlo, el cuarto choque entre ambos equipos se disputará el martes, también en la capital de la provincia de Buenos Aires, mientras que el quinto duelo se llevará a cabo el 27 de marzo, nuevamente en el Sur del GBA.

AUNO 19-03-14
MJ-MFV

Dejar una respuesta