Lomas buscará la hazaña para ser campeón

El conjunto dirigido por Carlos Getzelevich cae 2-0 ante UPCN San Juan en la final de la Liga Nacional, luego de perder los primeros dos partidos disputados el fin de semana en Cuyo. Este sábado deberá ganar como local para estirar la serie a un cuarto cotejo, o de lo contrario dejará el título en manos del tricampeón argentino.

Matías Jofré

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- Lomas Vóley perdió los primeros dos encuentros (3-2 y 3-1) de la serie final ante el multicampeón UPCN Vóley, que si se impone el sábado en el tercer duelo se coronará nuevamente campeón de la Serie A1 de la Liga Nacional.

En el primer chico, llevado a cabo el sábado pasado en el gimnasio Aldo Cantoni de San Juan, UPCN y Lomas disputaron un partido muy reñido, y que recién se definió en el tie-break a favor del local por apenas dos puntos.

A pesar de saberse inferior por calidad de jugadores y por ritmo de competencia, el equipo de Lomas de Zamora no se achicó en ningún momento y exhibió las virtudes que lo llevaron a definir el certamen en su primera temporada en la Liga.

Sin embargo, en los momentos clave, el oportunismo pero también la experiencia estuvieron del lado de UPCN, que tras estar en ventaja dos veces, cerró el match con parciales de 25-21, 20-25, 25-23, 23-25 y 22-20.

No obstante, en el segundo cotejo, disputado en el mismo escenario dos días más tarde, Lomas tuvo menos posibilidades ante un adversario que ajustó mejor las tuercas, fue menos impreciso y mucho más letal.

Con un Guillermo López Theo en un nivel notable y como goleador con 17 puntos, el equipo cuyano pronto se adelantó en el marcador al ganar las dos primeras mangas por 26-24 y 25-21, respectivamente.

Lomas reaccionó, sacó a relucir ese amor propio que tiene el equipo y que se ve en reiteradas ocasiones como en la jugada en la que Juan Martín Riganti, con una espectacular chilena, trajo de nuevo la pelota que finalizó con punto para el visitante.

Pero a pesar de ganar el tercer set por 25-22, UPCN, que nunca quitó el pie del acelerador, volvió a lucirse, a rotar mejor, y con determinación cerró el cuarto set y el encuentro por 25-21, para poner la serie 2-0 y quedar a un paso del tetracampeonato, hito histórico que sólo ostenta Bolívar, cuando fue rey de la Liga entre 2006 y 2010.

Lomas tiene la chance de recuperarse en los próximos dos encuentros, de local y con su gente, aunque con la presión, con todo lo que ello conlleva, de adueñarse del próximo duelo, a disputarse el sábado en el Microestadio del Parque Eva Perón, si es que quiere seguir soñando con dar la vuelta olímpica.

En caso de obtener la victoria, el cuarto partido se disputará el lunes, también en Lomas, mientras que en caso de necesitar un quinto encuentro, la serie volverá a San Juan, debido a que UPCN terminó en la primera ubicación en la fase regular del certamen.

AUNO 16-04-14
MJ-MFV

Dejar una respuesta