Pascutti: “Tenemos la obligación de llegar al Reducido”

El entrenador del ‘Tallarín’ puso de manifiesto la obligación de su equipo de clasificarse para disputar el cuadrangular final por el segundo ascenso, más allá de que todavía no descartó “la posibilidad matemática” de coronarse campeón.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 16 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Alberto Pascutti, sostuvo que el objetivo más acorde a la situación futbolística de su equipo es ingresar al cuadrangular final, que definirá el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana, ya que consideró no estar “demasiado cerca” del primer lugar.

“Todo es posible mientras den los puntos. Si matemáticamente hay posibilidad, todavía tenemos chances, aunque no veo cerca poder ser campeón. Creo que debemos, como obligación, entrar al reducido. Después lo que se vaya dando, se irá dando”, comentó Pascutti, en diálogo con AUNO.

En otro orden, se lamentó por la intensidad del calendario del elenco de Remedios de Escalada, que disputó cuatro encuentros en los últimos quince días, lo que le privó al plantel de varios entrenamientos en la semana y de una evaluación futbolística más minuciosa.

“Hoy hicimos entrenamientos simultáneos, tuvimos cuatro partidos en catorce días. Si a los catorce días para entrenar le sacás los cuatro que jugás, te quedan diez, considerando que en el día anterior y en el posterior a cada partido se entrena poco. Desde que llegamos al club tuvimos cuatro partidos y dirigimos sólo seis entrenamientos”, indicó.

Es que el experimentado entrenador debutó en el banco de Talleres el 28 de marzo en el duelo ante Luján, y, desde entonces, dirigió tres encuentros más: la derrota ante Deportivo Laferrere (el 2 de abril), el empate frente a San Telmo (el 7 de abril) y la caída a manos de Ferrocarril Midland (el 11 de abril).

En ese sentido, el ‘Beto’ afirmó que Sacachispas, el próximo rival del ‘Tallarín’ en el Torneo de la Primera C, es un equipo que intenta mantener la posesión y que utiliza un planteo ofensivo, según observó en el encuentro entre el ‘Lila’ y Justo José de Urquiza (0-0).

“Sacachispas es un equipo que intenta jugar y pone mucha gente al ataque. Lo hizo contra J.J. Urquiza. Se puso quizás en el final un poco a jugar al contraataque, pero la verdad es un equipo que, desde la intención de su entrenador, intenta jugar por abajo y atacar”, señaló.

Por otro lado, Pascutti cuestionó la presión constante de cosechar triunfos que predomina en el fútbol argentino y remarcó la importancia de priorizar la estética del juego por sobre los resultados, ya que la desmedida búsqueda de victorias lleva a los entrenadores a acudir a artilugios extrafutbolísticos.

“Hay cosas que no te hacen crecer como entrenador. A algunos les importa sólo el resultado. Hay mucha presión por ganar a toda costa, pero el rival también quiere ganar, y los dos no pueden ganar. Hay que buscar ganar con armas más nobles e intentar jugar mejor que el rival. No hay que hacer uso de esos elementos extrafutbolísticos, como hacer tiempo o esconder a los alcanzapelotas”, remarcó.

Y añadió: “El fútbol no se emparejó para abajo. Pero muchas veces los entrenadores somos los culpables de querer defender el resultado o cerrar el partido. Cuando uno tiene poco, o menos que el rival, obviamente hace lo que puede. No me quejo de eso. Pero hay que tratar de proponer un fútbol diferente y creo que se lo propone más que antes.”

Talleres, que adeuda un partido ante Defensores de Cambaceres y lleva tres sin ganar, comparte con 44 puntos el sexto puesto con Deportivo Laferrere, Argentino de Quilmes y Defensores Unidos, a nueve unidades de la cima ocupada por Sportivo Italiano, por lo que, a falta de seis jornadas para el cierre del torneo, la obtención del campeonato parece lejana.

En busca de internarse en los puestos de clasificación al cuadrangular final por el ascenso, el club del Sur del Gran Buenos Aires recibirá este viernes desde las 20 a Sacachispas, en un duelo válido por la 33° jornada que contará con el arbitraje de Cristian Cernadas.

Si bien no confirmó la alineación, el ‘Beto’ Pascutti no podrá contar por primera vez en el certamen con el arquero Alejandro Granero, que llegó al límite de cinco amonestaciones, por lo que Juan De La Fuente defenderá el arco ‘albirrojo’, mientras que aún restan dos semanas para la recuperación del defensor Nicolás Pizarro, alejado por una distensión.

Además, el elenco dirigido técnicamente por Alberto Pascutti cumplirá el miércoles 23 a partir de las 20 su partido pendiente de la 27° fecha, en el estadio de Timote y Manuel Castro.

AUNO-16-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta