Levato, un goleador con ADN del ‘Milrayitas’

El delantero de la Reserva, sobrino de Mauricio y Diego, fue promovido a Primera por Aníbal Biggeri y expresó su “alegría” por la nueva experiencia.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, julio 6 (AUNO).- Tal comoocurrió en los casos de Toribio Miconi, Agustín Bressi, Johann Díaz y Manuel Gaitán, el cuerpo técnico de Los Andes miró hacia abajo para encontrarle respuestas a la cantidad de bajas que obtuvo en el último tiempo y encontró en Mateo Levato una nueva alternativa para el ataque del ‘Milrayitas’.

Si bien ninguno de los jóvenes nombrados tuvo minutos ni ocupó un lugar en el banco de suplentes con el primer equipo, la idea del entrenador Aníbal Biggeri es incorporar juveniles para que tomen contacto y tengan roce con los profesionales los entrenamientos.

Levato, un tanque de un metro noventa de estatura, es el quinto juvenil promovido a Primera y expresó sus sensaciones tras la noticia: “La verdad es que uno se espera muchas cosas en la vida y más si lo intenta. Yo lo intenté y, por suerte, se pudo dar lo que un jugador de fútbol tanto busca”.

Y agregó: “La noticia la tomé con mucha alegría, ya que pertenecer a un plantel profesional no es fácil, así que estoy muy contento”

A su vez, el delantero, que tuvo sus pasos por Douglas Haig y Argentino de Pergamino, comentó que tuvo el apoyo de sus nuevos compañeros: “Pude hablar con todos los jugadores, aunque el que más me habló fue Marcos (Brítez Ojeda), que me aconsejó, y también tuve la palabra del técnico”.

“El primer entrenamiento con el plantel de Primera fue hace varios meses, cuando subimos chicos de la Reserva a jugar partidos. El lunes se me dio la posibilidad de entrenar ya sostenidamente con ellos y lo viví con muchas ansias, con ganas de dar lo mejor a la hora de entrenar y de seguir mejorando para lo que viene”, señaló.

Mateo es sobrino de Maurcio y Diego Levato, quienes integraron el plantel de Los Andes que logró el ascenso a Primera División en el año 2000. El delantero contó cuáles fueron las palabras de sus tíos: “Los dos me expresaron sus alegría, al igual que el resto de la familia. Ellos me contaron muchas experiencias que vivieron en el club y me dijeron que ahora me tocará vivirlas a mí”.

Por último, el atacante que llegó a Lomas en enero de este año remarcó la importancia que tienen los juveniles para el entrenador: “Aníbal está dando mucho lugar y esto nos pone con más ganas de seguir y mejorar para estar en un futuro de titular. Esta posibilidad no la dan muchos clubes, así que hay que aprovecharla y meterle con todo. La oportunidad que se me dio a mí y a unos cuantos compañeros de Reserva está al alcance”.

AUNO 06-07-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta