La alegría de Leto: “Necesitaba volver a la rutina de los entrenamientos”

El mediocampista reapareció después de una larga inactividad a partir de una fractura de cráneo previo al arranque del campeonato. La figura del ‘Granate’ tiene previsto aparecer en los ensayos futbolísticos junto a sus compañeros cuando se regrese a la competencia después del parate por la Copa América.

Matías Quercia

Lanús, mayo 16 (AUNO).- “Estoy feliz de volver. La realidad es que necesitaba retomar la rutina de las prácticas. Se dio un paso importante y ojalá pronto esté dentro de la cancha de forma oficial”, aseguró el mediocampista de Lanús Sebastián Leto, quien regresó a los entrenamientos luego de la larga inactividad producto de una fractura de cráneo antes del inicio de la temporada, algo que le demandó dos intervenciones quirúrgicas.

Si bien resta un extenso tramo de recuperación, pues se especula con su aparición en escena con la camiseta del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense después de la Copa América, cuando se reanude el certamen, el volante resaltó la importancia de “tomar ritmo de a poco”.

“Lo concreto es que hay que ir día a día, muy despacio, sin apurarme en este proceso. Es cierto que me llevará un tiempo adaptarme al resto del plantel, pero ya estoy empezando ese camino, que era fundamental”, afirmó.

Y detalló: “En principio es necesario ganar masa muscular. Fue mucho el tiempo sin acción, así que será vital ir en una lenta pero progresiva recuperación en el plano físico”.

En ese sentido, el protagonista puso en consideración “el apoyo constante” de la institución desde el momento que padeció el accidente en el gimnasio cuando se le cayó una pesa en la cabeza.

“Estuvieron siempre cuando lo necesité. Y eso me ayudó mucho en todo este camino. Fue un recorrido duro porque no jugar es algo muy difícil de digerir para un futbolista. Pero ahora hay que dar vuelta la página y pensar en volver a la cancha lo antes posible”, aclaró.

En cuanto a lo que se avecina, Leto sostuvo que lo que se observa en su horizonte es “un trabajo de irá de menor a mayor en exigencia”.

“Desde el vamos, mucho gimnasio, y después ganar confianza para sumarme al resto de los compañeros. Así, la prioridad es estar a la par de lo demás para cuando se retome el campeonato tras la Copa América”, señaló.

Al momento de analizar el presente del elenco que conduce Guillermo Barros Schelotto, lamentó los problemas que atravesó desde que inició el torneo. “No se dieron las cosas tanto en el tema de los resultados futbolísticos como en las lesiones. Los inconvenientes físicos nos pusieron obstáculos que son difíciles de superar”, sostuvo.

Y agregó: “Aún así, éste es un plantel experimentado, que va a saber salir adelante pese a todo. Será vital trabajar con paciencia y encontrar el camino. Los triunfos suelen traer a más triunfos. Hay que tratar de conseguirlos”.

AUNO 16-05-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta