Leeb apuesta todo al futuro

Superada la crisis que casi lo obliga a alejarse del club del Sur del Gran Buenos Aires, el ‘Gato’ minimizó los insultos recibidos el pasado fin de semana y se mostró convencido de que su trabajo le dará grandes alegrías a la gente del ‘Taladro’.

Mariano Verrina

El entrenador de Banfield, Carlos Leeb, aventuró hoy que su trabajo “dará frutos en un futuro” y aseguró que “el principal objetivo del club es crecer como institución y abrirle el camino a los futbolistas de las divisiones inferiores”.
Más allá de la pobre realidad del ‘Taladro’, que apenas ganó un partido sobre once presentaciones en lo que va de la temporada, Leeb sostuvo que “este plantel, dentro de 40 partidos, va a ser muy aplaudido”.
Pasada la tormentosa semana en la que su continuidad en pendió de un hilo tras protagonizar duros cruces verbales con el presidente de la institución, Carlos Portell, el ‘Gato’ se mostró “muy optimista”.
“Tenemos un plantel muy joven. Un plantel que dentro de 40 partidos va a ser muy aplaudido. Me juego los huevos… Va a ser así. Sólo necesitan experiencia y eso la gente lo tiene que saber”, aseguró en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
En ese sentido, agregó: “Banfield apostó al fútbol amateur y no se puede apartar de ese discurso. Después te podés equivocar, pero la realidad es que en la cancha cada vez tenemos más jóvenes surgidos de nuestras inferiores”.
Por otro lado, el director técnico minimizó los insultos que recibió el sábado de parte de los hinchas de Banfield tras el 1-1 contra Nueva Chicago, por la novena fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol de Primera División.
“Son cosas del fútbol. Uno me dijo: `Poné a Pagés´. ¿Cómo lo voy a poner si lo habían expulsado? ¿Qué querés que le diga? Son cosas mundanas (sic). Si ganábamos nos íbamos todos contentos y seguramente nos aplaudían. Si te va mal, te putean. La gente es un termómetro”, tiró el adiestrador.
Y finalizó: “Desde que asumí, mi gran responsabilidad es promover jugadores. Creo que es evidente todo lo que se está haciendo. Se ve con todas las ventas. Yo no me voy a salir de esto. Ese fue el mensaje desde el día que llegué y hasta que tenga que morirme, de pie, obviamente, voy a seguir haciéndolo”.
Banfield visitará el sábado, desde las 21.10, a Vélez Sarsfield, en un cotejo válido por la décima fecha del certamen.
El ‘Taladro’ suma ocho unidades –-producto de una victoria, cinco igualdades y tres derrotas— y marcha decimocuarto en la tabla de posiciones, a 14 unidades del único líder, Boca Juniors.

AUNO 03-10-06 MV-MFV

Dejar una respuesta