“Las clases continuarán”

Lo aseguraron desde el Frente Gremial Docente luego de negociar con funcionarios del ministerio de Educación bonaerense. No hubo aumento, pero sí “avances parciales” en los reclamos por falta de cupos para comedores y obras edilicias.

Lomas de Zamora, agosto 6 (AUNO).- El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) anunció hoy que “las clases continuarán” tras acordar con la provincia obras, becas para comedores escolares y controles sobre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

El anuncio del FGDB llegó después de una reunión con funcionarios bonaerenses en la que el gobierno, aunque no negoció un aumento salarial, se comprometió a invertir 45 millones de pesos para nuevas escuelas.

A pesar de no discutir una suba, la provincia sí anunció que activará una Comisión de Monitoreo Salarial para debatir un futuro incremento y seguir el alza de precios denunciada por los gremios.

Además, en respuesta a otra de las quejas docentes que detonó la huelga, los funcionarios garantizaron que “todas las necesidades de los comedores escolares van a ser atendidas”.

En la misma línea, la ministra de Educación de la provincia, Nora de Lucía, quien encabezó la negociación, aseguró que si IOMA, la obra social de los maestros, sufre cobros indebidos por parte de instituciones o médicos “se suspenderán las prestaciones”.

Si bien el Frente Gremial no consiguió un beneficio económico para los maestros, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, destacó los “avances parciales” de la reunión y anunció que “las clases continuarán y no hay más medidas de fuerza por el momento”.

Sin embargo, el sindicalista subrayó que el Frente que agrupa a los cuatro principales gremios de educadores (AMET, FEB, SUTEBA y UDA) “está en sesión permanente y alerta” ante el surgimiento de nuevos reclamos.

La huelga se había desatado tras denuncias que incluían falta de funcionamiento de la Comisión Salarial —pactada durante las paritarias de marzo para que la inflación no erosionara los sueldos—, descuentos en becas para comedores escolares e inconvenientes en la cobertura del IOMA.

AUNO-06-08-2014
JJR-MDY

Dejar una respuesta