El Municipio brindará talleres para jóvenes

El objetivo es que reflexionen sobre trabajo infantil, violencia, derechos humanos y adicciones. La propuesta incluye teatro, fotografía, video y radio.

Lomas de Zamora, Agosto 06 (AUNO).- El Municipio de Lomas de Zamora lanzó el proyecto “Cronistas Populares”, que se realizará a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE).

El proyecto está dirigido a la formación de jóvenes del programa “Envión” (destinado a jóvenes en riesgo de vulnerabilidad social), y consiste en una serie de talleres de fotografía, video, radio o teatro.

“Crónicas populares” busca mostrar la visión de los jóvenes acerca de trabajo infantil, violencia, derechos humanos y adicciones.

En el acto de presentación, al que asistieron más de 200 chicos, miembros de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación explicaron los alcances de la iniciativa y expusieron trabajos que ya han realizado los jóvenes en el marco de este programa.

Los talleres serán dictados en las nueve sedes de “Envión” —Albertina, Bénquez, Budge, Centenario, Fiorito, Fiorito Norte, Nueva Esperanza, Santa Catalina y San José— y, una vez que finalicen, en octubre, se realizará una exposición de los trabajos.

La jornada de presentación estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo del IMPTCE, Ezequiel Ferrer; el subsecretario de Coordinación de Programas, Jorge Santoro; la directora de Inclusión Educativa y Laboral, Edurne Lentini; el coordinador del Programa Envión en Lomas, Javier Mollard; y representantes de la SENNAF.

AUNO-06-08-2014
EEN-MDY

Dejar una respuesta