Lanús va en busca de una nueva estrella

El conjunto dirigido por Jorge Almirón enfrentará hoy, desde las 21:30, a River, en el estadio Ciudad de La Plata, con el sueño de conquistar la Supercopa Argentina y estirar su racha ganadora de títulos frente a equipos grandes. El partido será dirigido por Germán Delfino y transmitido por Canal 13.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, febrero 04 (AUNO)- Lanús viaja a La Plata para jugar esta noche, desde las 21:30, la final de la Supercopa Argentina frente a River, con el objetivo de quedarse con el primer título oficial del año.

En medio de un contexto complicado por el incumplimiento del contrato televisivo por parte del Estado nacional con los clubes, la pelota comienza a rodar al menos por una noche de manera oficial en un partido que promete ser emocionante, entre dos de los mejores equipos de la actualidad.

Por un lado aparecen los comandados por Jorge Almirón, que lograron el año pasado dar dos vueltas olímpicas frente a dos equipos grandes como San Lorenzo, en la final del torneo de Transición, y luego frente a Racing, por la Copa Bicentenario; y por el otro aparece el River de Marcelo Gallardo que ,al igual que el ´Granate´, dio dos vueltas olímpicas en 2016, con las obtenciones de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia y de la Copa Argentina, ante Rosario Central.

Lanús llega a esta final con una base consolidada que sufrió muy pocas modificaciones respecto al equipo con el que finalizó el año pasado, lo que le permite al DT mantener su alineación predilecta, que cuenta con una incorporación y dos que ya no están.

La baja del mediocampista Miguel Almirón fue la única partida de un jugador titular dentro del plantel. El jugador elegido para su reemplazo fue el mediocampista de 21 años Matías Rojas, quien también llegó desde el fútbol paraguayo y ocupará un lugar en el banco de suplentes en esta final. La otra perdida para el DT fue la del delantero Brian Montenegro, quien luego de una conflictiva salida seguirá su carrera en Olimpia de Paraguay.

Los once iniciales elegidos por Almirón para este encuentro serán Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Bragheri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, el ‘Millonario’ llega con un equipo que pasa por un proceso de construcción del equipo titular, pero entonado tras la victoria en el clásico veraniego frente a Boca por 2 a 0 en Mar del Plata.

Gallardo no podrá contar para este encuentro definitorio con el delantero Lucas Alario, quien arrastra un traumatismo en el peroné izquierdo, por lo que en su lugar jugará Rodrigo Mora, mientras que en la zaga central de la defensa el ‘Muñeco’ apostará por el juvenil Lucas Martínez Quarta en lugar de Arturo Mina.

En consecuencia, el equipo de Núñez jugará desde el arranque con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Martínez Quarta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Mora.

El encuentro promete ser muy disputado en la mitad de la cancha, con un Lanús que intentará manejar la pelota de lado a lado con mucha paciencia, como ha sido el ADN de este equipo a lo largo del año anterior, frente a un River que intentará neutralizarlo e imponer su juego.

AUNO 04-02-2017
MC-AFG

Dejar una respuesta