Lanús no logró sostener la ventaja y cayó frente a River

El equipo que conduce Jorge Almirón cayó por 3 a 1 en un encuentro en el que comenzó arriba en el marcador, pero que terminó sin nada por culpa de los errores propios y de un brillante ‘Pity’ Martínez en la visita.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 22 (AUNO).- Lanús continúa su mala racha en el ámbito local y dejó pasar una gran oportunidad para meterse en el lote de vanguardia del Torneo de Primera División al por 3 a 1 frente a River y sumar su segunda derrota consecutiva.

Las fallas reiteradas a la hora de manejar la pelota dejaron nuevamente al ´Granate´ con las manos vacías, condicionado por una forma de jugar que cuando sale deslumbra, pero cuando no, preocupa.

Los de Jorge Almirón se adelantaron con una conquista de José ´Pepe´ Sand (34’ PT), mientras que el conjunto de Marcelo Gallardo dio vuelta la historia gracias a los goles de Ariel Rojas (3’ ST), Gonzalo Martínez, de tiro libre tras un desvío en la barrera que cambió la trayectoria del balón (33’ ST) y Carlos Auzqui (47’ ST) en el tiempo de descuento.

La incidencia del ‘Pity´ Martínez en el encuentro fue fundamental, ya que con sus gambetas y su pegada complicó toda la noche al elenco local, sobre todo por el sector de cobertura del lateral izquierdo del ´Granate’, Maximiliano Velázquez. Además de marcar el segundo gol, Martínez asistió a Rojas en el primer gol y participó en el tercer tanto de manera clave.

La forma de jugar que pretende llevar adelante Almirón sólo se vio durante los primeros 10 minutos, ya que durante ese lapso de tiempo se vio a un Lanús superior a su rival mediante su buen manejo del balón, con pases de primera y asociaciones entre varios jugadores que permitieron generar espacios y superioridad numérica.

La respuesta del ‘Millonario’ fue simple: presionar sobre la salida del área al arquero Esteban Andrada y a los defensores para no permitir que manejen la pelota con comodidad y obligar al equipo a dividir la pelota.

El conjunto del Sur del Gran Buenos Aires insistió con su método, pero a medida que pasaron los minutos la alta precisión se diluyó y los jugadores empezaron a sentirse inseguros y cayeron en el exceso de traslado de la pelota y en los pases poco precisos.

Todo esto llevó al elenco de Núñez a tomar las riendas de las acciones, que hicieron sentir incómodo y en un terreno hostil al ‘Granate’ al monopolizar durante buena parte del encuentro la pelota.

El oportunismo a la hora de concretar y el destacado partido del ‘Pity’ Martínez, que desniveló durante los 90 minutos, resultaron las claves para llevarse el triunfo e hicieron de River un merecido vencedor.

Los dirigidos por Almirón visitarán este domingo desde las 16 a Colón de Santa Fe, con la premisa de olvidar este mal trago y recuperar terreno en el campeonato local, que aún lo tiene a 8 puntos del líder, Boca Juniors.

AUNO 22-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta