Carlotto: “No tenemos ni odio, ni venganza, ni revancha, sólo queremos Justicia”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo inauguró la Semana de la Memoria en la Cámara de Diputados de la provincia. Además se firmó un convenio que apunta a promover el derecho a la identidad.

Lomas de Zamora, marzo 21 (AUNO).- La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó hoy que no tienen “ni odio, ni venganza, ni revancha” y que solo quieren “justicia”, durante la inauguración de la Semana de la Memoria en la Legislatura Provincial, a tres días de que se cumplan 41 años del Golpe de Estado.

Carlotto señaló que fue un acto “histórico, reparador, un mimo y una ganancia enorme para las Abuelas”, donde se firmó un convenio de colaboración y cooperación recíproca entre la Legislatura y Abuelas con el fin de promover el derecho a la identidad y mejorar la calidad institucional de los derechos humanos.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó la labor de Abuelas de Plaza de Mayo y remarcó que “desde 1980, las búsquedas comenzaron a dar frutos”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca remarcó que es “histórico porque es una decisión política que va en línea con el compromiso de María Eugenia Vidal, de trabajar juntos políticas públicas en la promoción de los derechos humanos”, se informó en un comunicado.

La Semana de la Memoria contempla una serie de actividades, entre las que figura la muestra “Artistas por la Memoria”, de la colección patrimonial del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria; y la visita a la Comisaría 5ta de La Plata, espacio de memoria.

AUNO-21-3-17
MG-SAM

Dejar una respuesta