Lanús no logró sostener la ventaja en casa e igualó con San Lorenzo

El conjunto de Jorge Almirón dominó durante la mayor parte del partido y el 2 a 0 a favor era justo, pero el ‘Ciclón’ no dejó de insistir y aprovechó el retroceso de su rival para estampar el 2 a 2 final.

Mariano Cerrato

Lanús, diciembre 20 (AUNO).- Lanús no supo mantener el control en un partido electrizante y dejó pasar la oportunidad de sumar su quinto triunfo consecutivo en el Torneo de Primera División al igualar 2 a 2 ante San Lorenzo, en un duelo válido por la decimocuarta fecha, la última antes del receso estival.

La hinchada local disfrutó de un inspirado Miguel Almirón, que dio su última función en La Fortaleza y continuará su carrera en los Estados Unidos, ya que firmó un millonario contrato con Atlanta United, nueva franquicia de la Major League Soccer.

Los goles de Lanús los marcaron el defensor Maximiliano Velázquez (6’PT) y el delantero José Sand, de penal (8’ST), mientras que para el conjunto que dirige Diego Aguirre convirtió en dos ocasiones el delantero Martín Cauteruccio (25’ y 37’ST).

El resultado dejó una sensación amarga en el conjunto de Jorge Almirón, que controló sin dificultades el trámite el juego durante buena parte del partido, basado en la velocidad del propio Almirón y del delantero Lautaro Acosta para romper la defensa rival de forma constante.

Por su parte, el equipo azulgrana recurrió al juego brusco para cortar en forma sistemática los avances del mediocampista paraguayo, que se vio perjudicado por la pasividad del árbitro Mauro Vigliano a la hora de sancionar el grado de violencia de las faltas.

El local jugó desde el inicio con una muy buena circulación del balón y con rápidas transiciones hacia el área de un San Lorenzo que careció de ideas para romper la defensa compacta del conjunto del dueño de casa.

Fue a mediados de la segunda parte donde se vio la mano de los entrenadores a la hora de mover el banco de suplentes: uno para quebrar con la monotonía del ataque y el otro para intentar dar por finalizado un partido que aún no lo estaba.

Con el encuentro 2 a 1, Almirón decidió sacar de la cancha a su homónimo guaraní para que se llevara una merecida ovación por parte de los hinchas, pero con 15 minutos aún por jugarse.

Del otro lado, Aguirre metió al mediocampista Marcos Senesi en búsqueda de darle al equipo una inyección de verticalidad al sector izquierdo del ataque.

El cambio dio sus frutos rápidamente: tres minutos más tarde Senesi metió un centro de zurda preciso para que Cauteruccio conectara con el talón de su pie derecho ante la salida del arquero Fernando Monetti.

Con este empate, Lanús quedó cuarto a cinco puntos del líder Boca y con cinco equipos por delante en la tabla de posiciones.

Sin embargo, terminó este primer semestre del campeonato con un invicto de siete fechas y casi dos meses (la última derrota fue el 22 de octubre por 1 a 0 frente a Quilmes en el estadio Centenario).

Además del desafío de seguir como protagonista del torneo, el próximo año tendrá al ‘Granate’ de nuevo en el plano internacional como partícipe del máximo certamen internacional del continente, la Copa Libertadores de América.

AUNO 20-12-16
MDC-MFV

Dejar una respuesta