Lanús, Lomas y Nación acordaron la creación de una planta de tratamiento de residuos

El acuerdo fue firmado con la Secretaría de Medio Ambiente, que brindará asistencia técnica y financiera para su instalación. Y los municipios tendrán a su cargo la puesta en marcha de la obra. Será la primera planta de tratamiento del Conurbano.Clasificará y reciclará los desechos antes de enviarlos al predio del Ceamse, donde se entierra.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- Las municipalidades de Lanús y Lomas de Zamora junto con la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) firmaron un convenio para la creación de la primera planta de tratamiento de desechos de la zona sur del Conurbano bonaerense, a fin de optimizar el sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos y evitar la aparición de basurales clandestinos en la zona.

La planta de tratamiento estará ubicada en la ribera de lomense, donde serán enviados los desechos con el objetivo de disminuir la cantidad de escombros, restos de materiales orgánicos y reciclables en las cuencas de ambos distritos.

El acuerdo dejó establecido que Acumar brindará asistencia técnica y financiera para el desarrollo de las actividades correspondientes, mientras que los municipios serán los responsables de realizar las tareas necesarias para su instalación y posterior puesta en funcionamiento.

Para lograr ese objetivo los residuos serán controlados por medio del pesaje, clasificación y reciclado, antes de ser derivados al Ceamse para su disposición final.

Acerca del acuerdo firmado, el titular de Acumar, Juán José Mussi, afirmó que “este importante emprendimiento se convertirá en una efectiva solución para el gran problema que tiene la provincia” con el tratamiento de los residuos generados por la población.

Por su parte, el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, atribuyó el avance al “excelente trabajo llevado a cabo entre los equipos de trabajo de las comunas participantes y de los técnicos de Acumar”.

PT-AFD
AUNO-13-06-11

Dejar una respuesta