Terminó la semana del Medio Ambiente

El cierre contó con actividades recreativas y charlas para difundir la importancia del reciclado, de las que participaron del cierre unas 500 personas. Además, colaboraron organizaciones de vecinos de la zona encargados de separación y reciclado de residuos.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- Alrededor de 500 personas, entre grandes y chicos, participaron del festival cultural que cerró la semana del Medio Ambiente en el partido de Esteban Echeverría y que tuvo el objetivo de difundir e incentivar el cuidado de la naturaleza a través de la plantación de árboles que realizaron los niños que asistieron.

Las actividades realizadas en varias plazas del distrito fueron coordinadas por la Subsecretaría Agencia Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Cultura y tuvo desde hip-hop hasta folklore, pasando por teatro, murga y cine.

Asimismo, hubo charlas de difusión sobre la importancia del reciclado para reducir el volumen de residuos que se vuelcan diariamente al ambiente. Los encargados de tal actividad fueron los miembros de la cooperativa Los Carreros de la Paz y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Los Carreros de la Paz nació en noviembre de 2010 a partir de la iniciativa de los vecinos de Monte Grande Sur que, ante un servicio deficitario de la recolección de residuos, decidieron comenzaron con tareas de separación y reciclado de los desechos domiciliarios de la zona. “Es una experiencia piloto que hasta el momento es la única del distrito, pero pronto será trasladada a otros barrios”, explicó a AUNO el coordinador técnico de la Oficina de Medio Ambiente de Esteban Echeverría, Javier Nascone.

Por su parte, la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas lleva adelante la recolección de aceite vegetal como parte del Plan Bio que transforma ese material en biodiesel. Además, dan charlas en instituciones educativas en las que explican los perjuicios que puede ocasionar el mal manejo del aceite a la hora de su desecho.

PT-AFD
AUNO-13-06-11

Dejar una respuesta