Cinco perpetuas por el crimen de Mantelman

El TOC 3 condenó encontró culpable a los seis imputados por el asesinato del abogado ocurrido en 2005. El caso comenzó a resolverse cuando la ex novia de uno de los acusados reveló que el hombre le había confesado el crimen: La “idea era darle un susto” y se les “fue la mano”, dijo.

Lomas de Zamora, junio 13 (AUNO).- La Justicia condenó hoy a prisión perpetua a cinco hombres y sentenció a otro a 25 años de cárcel por el homicidio del abogado Jorge Mantelman, ocurrido en Esteban Echeverría en 2005.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 con sede en Lomas de Zamora dictó la “reclusión perpetua” para Luis María Salsamendi, Pablo Mattano, Walter Isla, Jorge Leiva y Luis Duré por “homicidio calificado por alevosía, participación de dos o más personas, promesa remuneratoria y robo calificado”.

En tanto, a José De Marco, empleado del estudio jurídico de Salsamendi, también se lo condenó por los mismos delitos, sin embargo, se le imputaron 25 años de prisión porque fue capturado en España y lo protege la ley de extradición.

Mantelman había sido encontrado adentro de su auto asesinado de un balazo en la cabeza el 31 de marzo de 2005 en la Ruta 4 y Espora, en la localidad de Villa Transradio.

Según la investigación, Salsamendi, abogado y ex cuñado de Mantelman, tenía conflictos familiares con la víctima y le debía dinero.

Según la Justicia, a través de José De Marco, su empleado, Salsamendi se contactó con Pablo Mattano para planear el asesinato del abogado.

Y Mattano le encomendó el homicidio a Luis Duré, Walter Isla y Jorge Leiva, miembros de una secta religiosa umbanda.
Según la reconstrucción del hecho, Salsamendi fue el “autor intelectual” del crimen, mientras que Mattano, Isla y Leiva fueron los “autores materiales”.

De Marco, en tanto, fue quien entregó a Luis Duré dos cheques de 3300 pesos y un auto como pago por el asesinato, siempre según las conclusiones del TOC 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Una de las pruebas determinantes de la causa la había brindado la ex pareja de Mattano, quien aportó datos que le permitieron a las pesquisas identificar y detener a todos los involucrados entre abril y junio de 2007.

En aquél momento, la mujer había revelado que Mattano le confesó el crimen, pero que le había aclarado que la “idea era darle un susto” y se les “fue la mano”.

El caso fue investigado por la fiscal Marisa Marco de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora y el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría.

GAVQ-AFD
AUNO–13-06-11

Dejar una respuesta