Lanús igualó con Argentinos y aún aguarda a su rival para la gran final

Fue 1-1 con el conjunto de La Paternal, que sigue vivo en la lucha por evitar el descenso. El ‘Granate’, ganador de la zona 2, espera a su rival del partido por el título, que saldrá entre Godoy Cruz y San Lorenzo.

Angel Molinas

Lanús, mayo 17 (AUNO).- Lanús empató 1 a 1 con Argentinos Juniors en su visita a La Paternal y estiró a ocho su racha de partidos sin derrotas por la zona 2 del Torneo Transición 2016 de Primera División mientras aguarda por la gran final que definirá al campeón de este primer semestre.

El duelo en el Diego Armando Maradona tuvo como protagonistas a dos equipos que se encuentran en las antípodas: el ‘Granate’ ya está clasificado para la final por haber ganado su zona con amplitud, además de haberse asegurado su participación en la próxima Copa Libertadores, mientras que el dueño de casa necesitaba con urgencia los tres puntos para seguir con vida en su cruzada para no perder la categoría.

El primer tiempo fue deslucido, con algunas pequeñas insinuaciones del local, que precisaba más de la victoria que su rival.

Las emociones llegarían recién en la segunda etapa, en principio gracias al tanto de Maximiliano Velázquez, el capitán del ‘Granate’, que a los tres minutos envió un balón desde el costado izquierdo que se introdujo dentro del arco con gran ayuda del guardameta Camilo Vargas.

La ventaja para la visita sentenciaba al dueño de casa a jugar la próxima temporada en la B Nacional, pero tiempo más tarde los de La Paternal lograron el empate que le trajo alivio, a través de Carlos Bueno, que marcó de cabeza ante Fernando Monetti —no pudo estirar a cuatro los partidos sin recibir goles—.

La felicidad por la paridad en el marcador se diluyó por la roja a Cristian Ledesma, quien vio su segunda amarilla dos minutos después del gol y tuvo que irse expulsado.

A pesar de la diferencia en la cantidad de hombres, Argentinos no se dejó quebrar por el empuje de Lanús, que también quedaría con diez jugadores por la expulsión de Velázquez, a los 33.

Los dirigidos por Jorge Almirón pudieron quedarse con la victoria, pero un remate de Óscar Benítez se estrelló en el travesaño a diez minutos del final y les dio esperanzas a los comandados por Raúl Sanzotti, que se juegan su última ficha en la última jornada.

La igualdad le permite al ‘Granate’ llegar a los 38 puntos, producto de 12 victorias, dos empates y tan solo una caída.

En tanto, el ‘Bicho’ alcanzó las 9 unidades, como consecuencia de un único triunfo, seis paridades y ocho caídas.

El empate no modificó el historial entre ambos conjuntos, que tiene a Lanús arriba con 36 victorias, frente a las 18 de Argentinos, pero sumó una igualdad a las anteriores 24 veces.

En la última jornada, el elenco del Sur del GBA recibirá a Huracán en el paso previo a la final, donde aguarda al vencedor de la Zona 1, por la que pelean palmo a palmo Godoy Cruz y San Lorenzo de Almagro —los mendocinos, que jugarán con San Martín de San Juan, tienen mejor diferencia de gol que los del Bajo Flores, que reciben a Banfield—.

Argentinos, en tanto, se jugará la permanencia ante Atlético de Rafaela, en Santa Fe, a la espera de que Sarmiento de Junín no le gane a Olimpo de Bahía Blanca para forzar, al menos, un desempate para ver quién evita caer a la B Nacional.

Ficha del partido

Argentinos Juniors: Camilo Vargas; Joaquín Laso, Miguel Angel Torrén, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Damián Batallini, Braian Romero, Federico Insúa; Carlos Bueno. Suplentes: Federico Lanzillota, Matías Martínez, Luciano Cabral, Nahuel Rodríguez. DT: Raúl Sanzotti.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Óscar Benítez, José Sand, Pablo Mouche. Suplentes: Matías Ibáñez, Víctor Ayala, Miguel Almirón, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Cambios: Diego Colotto x G. Gómez (L), Lucas Rodríguez x Cobo (A), Emilio Zelaya x Insúa (A), Nicolás Pasquini x Mouche (L), Francis Mac Allister x Batallini (A) y Román Martínez x Castellani (L).

Goles: 3’ ST Velázquez (L) y 11’ ST Bueno (A).

Amonestados: Ledesma, Rodríguez, Mac Allister, Piovi (A) y Monetti (L).

Expulsados: Ledesma (A) y Velázquez (L).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).

AUNO 17-05-16
AM-MFV

Dejar una respuesta