La seccional Echeverría-Ezeiza sin respuesta por las elecciones

Desde lista 1 de Pablo Micheli sostienen que hay que esperar a la decisión de la Junta Electoral Nacional. Los candidatos por la lista 10 que llevó como candidato a Hugo Yaski presentarán un petitorio para que haya una pronta resolución. El distrito sigue sin nueva cúpula gremial. Continúan las denuncias por irregularidades.

Lomas de Zamora, octubre 15 (AUNO).- A poco más de dos semanas de la suspensión de común acuerdo de las elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, continúan las denuncias de parte de los representantes locales de las listas que encabezaron Hugo Yaski y Pablo Micheli. La disputa se da en torno a la falta de decisión de la Junta Electoral Nacional para saber cómo se resolverá la situación: si habrá o no un nuevo sufragio, si quedarán los mismos representantes o tendrán en cuenta lo escrutado hasta el momento.

Durante los comicios llevados a cabo el 23 de septiembre pasado en todo el país, en la seccional Esteban Echeverría-Ezeiza, las denuncias de parte de los candidatos de las principales listas fueron suspendidas y aún no tuvieron respuesta de parte de las autoridades ya designadas a nivel nacional. Desde ambas partes reclaman “elecciones transparentes” en el distrito, pero no hay certeza sobre las acusaciones cruzadas de “fraude” y “manipulación” de las urnas entre los candidatos.

Por un lado, desde la lista 1, ya establecida como ganadora a nivel nacional, el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Javier Velásquez, acusó ante AUNO a los candidatos por la 10 de “hacerse pasar” por integrantes de la organización que él representa, para que los trabajadores de los hospitales y de las escuelas de la zona firmen un petitorio para que se realicen nuevamente las elecciones.

El “engaño” de parte de los candidatos de la lista 10 alineada con el Gobierno nacional, según entendió Velásquez, se vincula al hecho de que los resultados de las urnas escrutadas “fueron de 1600 contra 400”, aproximadamente, a favor de la lista encabezada por Micheli.

“Nosotros estamos pasando un petitorio, pero lo hacemos en nombre del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), porque queremos que se hagan con transparencia”, dijo en contraposición Aníbal Balmaceda, secretario general del gremio de docentes y candidato por la lista 10. Además, adelantó a AUNO que ese documento será presentado la próxima semana a la Junta para obtener una respuesta.

En tanto, aclaró que prefiere “evitar entrar en el juego de los dimes y diretes” porque existiría un “fraude electoral promovido por la lista 1 y la elección está suspendida. Desde la voluntad de la lista 10, queremos que puedan hacer la votación como corresponde en los lugares de trabajo”.

“Es de un cinismo enorme y de caradura lo que están haciendo, porque fueron ellos los que se llevaron las urnas, los que aparecieron a las 8.30 (del 23 de septiembre) para impedir que se lleve a cabo la votación”, soltó Velásquez. Es que, según sostuvo “no es obligatorio” que se realicen nuevamente, sino que la resolución recae sobre la Junta Electoral Nacional.

Según las repercusiones y las denuncias que llevaron a cabo desde ambas listas, en las últimas horas posteriores a que se realizaran las elecciones hubo un total de 1500 personas que se “afiliaron a último momento, urnas ultrajadas y amenazas”. Asimismo, desde Suteba-Echeverría aducen un robo cometido en la sede local horas después de los comicios a militantes por la lista 1.

“Nosotros vamos a hacer lo que ellos nos digan (la Justicia), pero los otros no pueden hacer esto”, insistió Velásquez e hizo hincapié en que el Tribunal Electoral “ya le negó a Yaski todas las pruebas de impugnación, inclusive en esta localidad” por Monte Grande, sostuvo en referencia a las presentaciones realizadas por “irregularidades” en otras provincias.

Por su parte, el representante de Suteba aclaró que “en realidad, las elecciones están suspendidas y pueden hacerse de nuevo, porque si no se van a autoproclamar los de Micheli una vez más”.

“Si se tienen en cuenta las irregularidades que hubo en todas las provincias del país, los números son diferentes, por eso deben hacerse de nuevo las elecciones”, reflexionó el candidato.

CP-AFD
AUNO-15-10-10

Dejar una respuesta