La Provincia sumará a Lomas de Zamora al plan “Operadores de calle”

El municipio firmó un convenio con la gobernación bonaerense para capacitar a agentes en la “prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial”.

Lomas de Zamora, 20 de septiembre (AUNO).- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Lomas de Zamora anunciaron esta semana, mediante la firma de un convenio, el lanzamiento del programa “Operadores de calle” con el objetivo de “promocionar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

El acuerdo contará con la capacitación y formación por parte de la Provincia de operadores dependientes del Municipio que gobierna actualmente Martín Insaurralde “en la prevención y asistencia en situaciones de vulnerabilidad psicosocial de personas menores de 18 años”. De esta manera, Lomas se sumará a otros 27 distritos que ya están incluidos en este programa.

Los grupos de operadores efectuarán recorridos dentro de las áreas urbanas lomenses con la tarea de acompañar a niñas, niños y jóvenes, articulándose con políticas públicas, junto a los Servicios Zonales y Locales de Promoción y Protección de Derechos del Niño e instituciones relacionadas con la temática, conformando así “redes sociales de contención”, de acuerdo a lo precisado por la administración bonaerense en una gacetilla de prensa.

El acuerdo lo firmó el secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, Pablo Navarro, y el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, en representación del intendente local, Martín Insaurralde y también estuvo presente la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de esta Secretaría, Gladys Pestillo, que a la vez es la coordinadora del programa.

Navarro destacó la importancia de que “los operadores de calle sean personas que conozcan y vivan dentro de las comunidades donde trabajan, para poder lograr mejores resultados”.

Consideró además que “se trata de un programa que requiere anclaje en el territorio” y remarcó el hecho de que el gobernador Daniel Scioli “les encomendó extender este programa a la mayor cantidad de municipios”.

El secretario de Niñez provincial agregó: “Scioli nos ha reiterado en muchas oportunidades que es indispensable la articulación con los intendentes, quienes conviven a diario con las demandas de cada barrio”.

La jornada contó también con la asistencia de autoridades como la subsecretaria de Políticas Sociales del municipio, Cristina Gutiérrez; la directora de Derechos Humanos, Nilda Rapari; el defensor oficial en Área de Derechos Niños Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, José María Torres Traba, además de representantes de la Mesa Local contra la Violencia de Género y del Consejo Local de niñez y adolescencia.

AUNO 20-09-13
NP-AG

Dejar una respuesta