La preocupación de Dátolo por no conseguir un triunfo en casa

El mediocampista de Banfield analizó lo que dejó el encuentro ante Temperley y manifestó su ansiedad por no poder recuperar el ritmo futbolístico de local. “No podemos empatar en casa”, aseguró.

Mabel Cáceres

Lomas de Zamora, noviembre 19 (AUNO).- Sumido en la preocupación. Así se mostró el mediocampista de Banfield, Jesús Dátolo, después de que su equipo igualara sin goles ante Temperley, por la novena fecha de la Superliga y, sumara su segundo empate, en el estadio Florencio Sola.

“En casa debemos hacernos fuertes y ganar, y no estamos haciendo eso. Aceptamos las críticas porque sabemos que no hicimos un buen partido. Fue el peor partido que jugamos de local”, reconoció Dátolo, en diálogo con la prensa.

Al respecto, el jugador expresó que en la semana el equipo deberá trabajar mucho para no dejar puntos en el camino y menos de local. “Tenemos que hablar porque no podemos empatar en casa. El próximo partido hay que jugarlo a muerte porque tenemos que conseguir el triunfo”, indicó.

Por otro lado, enfatizó que “no se puede repetir el equipo dos o tres partidos seguidos. Siempre es bueno jugar con los mismos. Tuvimos lesiones que no nos favorecieron pero también hay que darle confianza al que le toque jugar. Ahora, vamos a esperar a Darío, porque es un jugador importante para el equipo”.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni mostró su mejor cara en la primera etapa: la primera situación la tuvo el juvenil Michael López en el área chica y más tarde un zurdazo de Pablo Mouche que fue desviados por el arquero Josué Ayala.

Falcioni no pudo contar con uno de sus mejores futbolistas, Darío Cvitanich, lesionado y, con la salida de Dátolo en el cierre del primer tiempo, por una contractura en el gemelo, el “Taladro” se fue al descanso dejando una imagen muy parecida al de las últimas fechas.

Sin embargo, en el complemento hubo una disputa constante entre ambas partes. Con los ingresos de Nicolás Linares y, más tarde de Juan Álvarez, Banfield se conectó más y encontró algunos espacios para crear situación de peligro pero carecieron de ideas.

Con este resultado, festejó el “Gasolero” ya que venía de modificar cuerpo técnico tras los malos resultados del inicio de la Superliga, por el contrario el “Taladro”, acostumbrado a hacerse fuerte de local, lo sufrió un poco más.

Bajo la premisa de darle una alegría a su gente, Banfield jugará nuevamente de local ante Defensa y Justicia, el viernes desde las 17, mientras Temperley se medirá el próximo lunes, a partir de las 21.30, ante San Martín de San Juan.

AUNO 19-11-17
MC-MFV

Dejar una respuesta