La Provincia de Buenos Aires invertirá 300 millones de pesos en el área de salud

Lo usara para crear siete Unidades de Pronta Atención y para refaccionar una parte del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

Lomas de Zamora, septiembre 16 (AUNO).- El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la inversión de 300 millones de pesos en la creación de siete Unidades de Pronta Atención (UPA), y en la remodelación de dos áreas del hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, además de la compra de equipos nuevos destinados a 12 centros de salud.

En este sentido, la cartera sanitaria explicó que el Banco Interamericano del Desarrollo otorgará un fondo de casi 50 millones de pesos, y que las obras estará a cargo del Ministerio de Infraestructura provincial, que estimó que para 2015 estarán listas las salas para atención médica y las áreas de Nutrición y Oncohematología del hospital platense.

Las unidades de mediana complejidad, según se informó a través de un comunicado, se construirán en los partidos de Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno y José C. Paz, con una inversión inicial de 20 millones de pesos por cada una, entre las obras y el equipamiento.

Mientras que las demás se ubicarán en Berazategui y Florencio Varela con ayuda del Plan Remediar, que depende del Ministerio de Salud de la Nación y envía medicamentos a centros asistenciales, y otra en Zárate con la colaboración del Municipio.

Además, se invertirá en equipamiento que incluirá 10 tomógrafos, 3 resonadores, 40 mamógrafos y 50 ambulancias que serán distribuidos en los centros de salud bonaerenses.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, explicó que con esta iniciativa se busca “descomprimir las atenciones en los hospitales” y destacó que a través de estos centros de mediana complejidad que ya existen en el territorio bonaerense se “atendieron más de 1.200.000 consultas”.

AUNO-16-09-14
OQ-CAS

Dejar una respuesta