La lucha de la ESB 301 por un edificio propio

El colegio funciona en el mismo lugar que otros cuatro, más un jardín de infantes. El proyecto de construcción está avalado por el gobierno provincial, pero necesita la aprobación de la Dirección General de Escuelas para obtener el permiso de obra y su fianciamiento.

Lomas de Zamora, 22 de octubre (AUNO).- Docentes y padres de la secundaria básica 301 de Lomas de Zamora reclaman al gobierno provincial la construcción de un edificio propio para dejar de dictar clases en el mismo lugar en que funcionan otras cuatro escuelas y esperan respuestas de la Dirección Provincial de Infraestructura para concretar el proyecto.

La comunidad escolar, que funciona en el mismo edificio que otras cuatro escuelas más un jardín, en Bustos y Olmos, de la localidad de Villa Independencia, cuenta con el terreno para la construcción de una secundaria pero sólo consiguió la aprobación del trámite con el proyecto para la construcción, no con el permiso.

La resolución que se debe firmar para que la secundaria básica 301 pase a ser la secundaria conformada 31, una categoría que ya está aprobada por la Dirección de Secundarias a cargo de Claudia Bracchi y rubricada por la Subsecretaría de Educación provincial.

Al no tener la resolución firmada, la Jefatura Distrital, “no nos tiene como prioridad”, declaró María Rosa Membrana, docente del colegio.

Por otro lado, los padres, junto a los trabajadores docentes y auxiliaries, mantuvieron reuniones y asambleas para acordar las actividades de reclamo para se apruebe el proyecto y se le otorgue el financiamiento. “Estamos haciendo todas las gestiociones necesarias para conseguir respuestas” del Estado, remarcó, Rubén Ciuro, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba).

Ciuro recalcó que los funcionarios de Educación “están obligados a darnos una respuesta positiva” porque “los alumnos necesitan la escuela para seguir estudiando”.

Por sup arte, Lorena Gómez, madre de uno de losalumnos, aseguró que “la escuela secundaria 301 funciona solo un turno tarde porque no hay lugar y además porque los alumnos que concurren tiene muy buena asistencia”.

Para los chicos de quinto año el Consejo Escolar equipó un aula, pero “es un lugar inadecuado para funcionar como aula”, criticó Mónica Bardelli que forma parte de la cooperadora.

Por otra parte, los que forman parte de la cooperadora y docentes reclamaron que se necesita personal y los cargos jerárquicos son pocos, hay una directora con responsabilidades que la exceden, tampoco hay bibliotecaria, sólo hay libros que dio el gobierno pero no hay un lugar para utilizarlos.

MM-AFD
AUNO-22-11-11

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