La honestidad brutal de Yaqué

El goleador del ‘Milrayitas’ aceptó que su equipo quedó fuera de la pelea por el título en la B Metropolitana. “Hay que ser consciente y poner los pies sobre la tierra. Ahora el objetivo es el reducido, no queda otra”, se resignó.

Tras la derrota sufrida ante Sarmiento (1-2), el experimentado delantero de Los Andes Alberto Yaqué se sinceró al marginar a su equipo de la lucha por el campeonato y sostuvo que “a partir de ahora el objetivo es disputar el reducido”.

En ese sentido, Yaqué enfatizó que el ‘Milrayitas’ debe “encontrar el equilibrio” para mantener las esperanzas de asegurarse un lugar entre los equipos que buscarán llegar a la Promoción.

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires, que decepcionó en el debut de Rodolfo Della Picca como entrenador al caer en Junín, sumó su tercer encuentro consecutivo sin conseguir puntos y se despidió definitivamente de la lucha por el ascenso directo.

En diálogo con AUNO, el ‘Beto’ afirmó: “Hay que ser consciente y poner los pies sobre la tierra. Ahora el objetivo es el reducido, no queda otra. Sabemos que tuvimos la posibilidad de acercarnos a All Boys y no lo hicimos. Hoy queda sumar para terminar lo más arriba en el reducido”.

Al comenzar la segunda rueda del campeonato, Los Andes se encontraba en la segunda ubicación de la tabla de posiciones y soñaba con alcanzar al sólido líder de la Primera B Metropolitana, All Boys.

Sin embargo, disputadas ya once fechas de la parte final del campeonato, el conjunto del Sur decreció marcadamente en su rendimiento y en consecuencia ahora ocupa la sexta posición, a 16 puntos de la cima que sigue bajo el dominio del equipo de Floresta.

En ese sentido, Yaqué sostuvo que el conjunto lomense debe “encontrar el equilibrio” para volver a ser uno de los animadores de la competencia.

“Para recuperarnos hay que trabajar para mantener los resultados. Hay que buscar el equilibrio. Tener la regularidad que tienen los equipos que están ahí arriba. Hay veces que jugamos muy bien, pero nos falta contundencia y cuando nos llegan nos hacen un gol”, se lamentó.

“Debemos estar firmes en la defensa. Nosotros sabemos que de tres cuartos de cancha para adelante en cualquier momento podemos meter un gol. Eso es lo que tenemos que solucionar”, reflexionó Yaqué, que es el máximo goleador del plantel con 14 gritos.

Asimismo, analizó la derrota con Sarmiento: “Los primeros treinta minutos los jugamos muy bien. Quizá sin tener mucha profundidad. Hasta que sobre la hora nos meten un gol y cuando comienza el segundo tiempo nos meten otro. A partir de ahí a remar. A los ponchazos hicimos el gol. Luego casi logramos el empate”, señaló.

Por otra parte, el encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires, que Los Andes debía disputar por la 34ª fecha, fue postergado porque la Policía Bonaerense, al haber muchos partidos en la zona Sur, no podía garantizar un operativo eficiente.

El ‘Beto’ no quedó conforme con esta medida, ya que el tiempo sin actividad será demasiado prolongado.

“Nosotros queremos jugar ya. Para mí el parate no nos favorece. Queremos jugar al mismo momento que todos. Además, según qué resultado se dé este fin de semana, los que vienen ahí abajo pueden ganar. Y nos encontraremos por debajo de donde hoy estamos”, justificó.

Por último, el experimentado goleador valoró “la buena relación” que mantenía con el ex técnico del ‘Milrayitas’ Alberto Pascutti, quien renunció a su cargo hace apenas una fecha atrás, aunque prefirió no hacer comparaciones con su nuevo entrenador.

“Yo con el ‘Beto’ (por Pascutti) estaba acostumbrado. Lo conozco desde hace muchos años y trabajar con él es diferente. Pero no me puse a ver ni a comparar. No me fijé. Cada uno trabaja a su manera”, cerró Yaqué.

AUNO 02-04-08
MDR-MFV
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>