La comuna pide colaboración a las pymes para combatir la pobreza

El secretario General de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, pidió la colaboración de las empresas y los comercios de la zona para “combatir la pobreza y la inseguridad”, al presentar la 4ta edición de “ExpoLomas 2010” que tendrá lugar en la primera quincena de setiembre en la Plaza Grigera.

Con la ausencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurrralde, funcionarios del gobierno lanzaron el evento empresarial más importante del distrito.

Durante la presentación estuvieron, el secretario General de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, el subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción bonaerense, Daniel Gurzi; el subsecretario de Industria y Comercio bonaerense, Santiago Cafiero, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción , el Trabajo, y el Comercio Exterior (IMPTCE), Arturo Garabelli y el director de Comercio Exterior de ese instituto, Gustavo Lajnis.

La presentación tuvo lugar en el Salón “María Eva Duarte de Perón” del Palacio Municipal de Lomas de Zamora y contó con una concurrencia de más de 100 personas entre las cuales se encontraban funcionarios municipales, autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora y representantes de comercios e industrias locales.

Viñuales enfatizó que el verdadero combate “es contra la pobreza, que a veces es la base de la inseguridad y si no contamos con el apoyo de empresas y de comercios, no podemos ganar esa batalla”.

Por otro lado, el secretario General de la Municipalidad indicó que el pedido del intendente es que desde todos los sectores “se aporten ideas para llevar adelante políticas que contemplen a todos y logren buenos resultados”.

Insaurralde no pudo asistir al evento porque se encontraba en un acto en San Vicente que conmemoraba los 35 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Viñuales transmitió las disculpas del intendente por no poder asistir al mismo tiempo que expresó las ganas que tenía el mismo de estar en la presentación.

En la exposición estarán empresas y PyMES de la industria, el comercio y los servicios de la región que tendrán la oportunidad de presentar y hacer demostraciones de sus marcas y productos para poder hacer negocios.
La muestra a la cual el año pasado concurrieron 200 mil personas contará con 260 stands en más de 3 mil metros cuadrados cubiertos, un patio con 35 puestos de comidas regionales y un escenario con espectáculos.

ExpoLomas contará con dos rondas de negocios que funcionarán como plataforma de despegue para las empresas locales: Ronda de Negocios Internacional Inversa y Ronda de Negocios Regionales Multisectorial.
El 6 y 7 de septiembre será la ronda de negocios internacional a la que asistirán representantes comerciales de las principales firmas importadoras y distribuidoras de Latinoamérica dentro de los sectores alimenticios, de ferretería industrial, autopartes y equipamiento para la salud.

Mientras que el 9 del mismo mes tendrá lugar la ronda provincial que permitirá conectar a las micro, pequeñas y medianas empresas entre sí.
El evento será desde las 15 hasta las 21 con entrada libre y gratuita.
AUNO 06.06.2010
JC CGL
Locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta